28 octubre 2009

Comuna piurana premió a ganadores de los concursos por la “Fiesta de Piura 2009”

Comuna piurana premió a ganadores de los concursos por la “Fiesta de Piura 2009”

Su agradecimiento a todas las instituciones y personas que se involucraron e hicieron posible que las actividades por el 477 aniversario de la ciudad de Piura fueran un éxito, expresó la Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Piura Mónica Zapata de Castagnino durante la Ceremonia de premiación a los ganadores de los diferentes concursos por la “Fiesta de Piura 2009”.
Asimismo, agradeció el apoyo de la empresa privada que durante todo el programa dio muestra de su respaldo a las diferentes actividades que congregaron a las familias piuranas.
La ceremonia que tuvo lugar en el Salón de Actos del palacio municipal, se desarrolló en un marco de júbilo en donde la autoridad edilicia, en compañía del Gerente Municipal Leopoldo Vásquez Casas, la regidora Luisa Frías, la Reina de la Fiesta de Piura 2009 Karen Águila, la Gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación Carla Balarezo, el Gerente de Desarrollo Social Eduardo Arbulú y el Presidente del Club de Leones Ignacio Merino Muñoz Roberto Trelles procedieron a premiar a los tres primeros puestos del Concurso de Castillos de fuegos artificiales como fueron la Municipalidad Distrital de Rinconada Llícuar, Corporación de fuegos artificiales Pirotecnia Surge E.I.R.L y la Municipalidad Distrital de Castilla, los mismos que se hicieron acreedores a 6 mil nuevos soles, 4 mil 500 y 2 mil 500 nuevos soles, respectivamente.
Asimismo, se premió a la Universidad César Vallejo con 4 mil nuevos soles, Diario El Tiempo con 2 mil nuevos soles y Financiera Edyficar con mil nuevos soles, quienes ocuparon el primero, segundo y tercer lugar en la categoría de Carros Alegóricos Institucionales en el Corso de fin de fiesta. También se premió con trofeo de plata a los ganadores en la categoría Carros Alegóricos Comerciales Jackeline Show Infantil, Telefónica S.A.C. y a Organizador de eventos Show de July. A la Caja Piura se le premió por su destacada participación.
La Asociación Cultural Raymidanzas, Grupo de Danza Sol Norteño y la Embajada Cultural Pachitea, ganadores del primero, segundo y tercer puesto en la categoría Comparsas también fueron premiados con 2 mil 500 nuevos soles, 2 mil y mil nuevos soles respectivamente.
De otro lado, se hizo entrega de los premios económicos a Carlomagno Oblitas Guerrero (S/. 500), Jeorge David Núñez Morante (S/.300) y David Mario Rojas Guevara (S/. 200) quienes ocuparan los tres primeros puestos en el Torneo de Ajedrez.
En cuanto al concurso de cometas se premió a Nicol Velasco Benavente con 250 nuevos soles, Maricielo Remaycuna Saucedo con 150 nuevos soles y Anderson Navarro Ipanaqué con 100 nuevos soles. A ellos se sumaron, la premiación a los primeros lugares de la Carrera de Burros como fueron Wilmer Yamunaqué Juárez, Hernán Chiroque Culupú y Joel Aguilar Vilchez, y de la Maratón Escolar, quienes recibieron 500, 300 y 100 nuevos soles respectivamente.
De otro lado, se premió a Andrés Carmen Alejos Calderón, Edwin Adanaqué Castillo y Juan Lazo Segura, quienes ocuparon el primero, segundo y tercer lugar en la II Maratón Escolar 2009 categoría varones, ellos recibieron un minicomponente, un DVD y un celular respectivamente. En la categoría damas con similares premios se premió a Delia Ramírez Espinoza, Mary Cruz Prado Sernaqué y Danitza Zapata Rodríguez.
Asimismo, la Alcaldesa hizo entrega de reconocimientos a las empresas patrocinadores de las mencionadas Fiestas como Caja Piura, Telefónica Movistar, Oltursa, Club Centro Piurano, Restaurante Don Parce, Kimberly Clark y de manera especial al Club de Leones Ignacio Merino Muñoz por su apoyo en la organización del Corso.
Cabe indicar, que durante la premiación se hicieron presentes la Tuna y el grupo de danza de la Universidad César Vallejo, así como la Agrupación Folclórica José María Arguedas.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: