10 agosto 2010

CELEBRACIÓN DE LA FERIA DE LA PANELA EN LA PLAZA IGNACIO MERIN

CELEBRACIÓN DE LA FERIA DE LA PANELA EN LA PLAZA IGNACIO MERINO

Este viernes 13 de Agosto se va a celebrar la “I Feria de la Panela” en la plaza Merino entre las 15:30 y las 22:00 horas. Organizado por la ONG ASOCIACIÓN DE YACHACHIQ - SOLCODE, con sede en la ciudad de Piura, este evento forma parte de uno de los proyectos de cooperación y desarrollo que viene llevando a cabo.

Se expondrá e informará sobre los múltiples beneficios y bondades de la panela granulada. Por un lado su carácter ecológico, natural y saludable, y por otro sobre como su cultivo y comercialización está ayudando al progreso de las comunidades rurales de la sierra piurana.

Habrá posibilidad de degustar multitud de dulces, jugos, tortas y refrescos realizados a base de panela, y durante todo el desarrollo de la actividad habrá música en directo, danzas y actuaciones que amenizarán y entretendrán a todos los presentes. Además sobre las 21:00 se proyectará el documental “PANELA – Desarrollo dulce y saludable”.

Esta feria tiene los siguientes objetivos:

1.- Informar, promover y difundir el consumo de panela granulada, un producto natural, ecológico, saludable y representativo de la región.

2.- El hecho de cómo su cultivo y comercialización está ayudando al progreso de las comunidades rurales de Piura.

3.- El papel de apoyo, ayuda y cooperación que viene realizando la ONG local SOLCODE para el desarrollo de las zonas más desfavorecidas de la región.

Stands:

1.- Degustación de productos variados realizados con panela granulada.

2.- Información sobre la panela, composición y beneficios.

3.- Información sobre la ONG SOLCODE y los proyectos que están llevando a cabo en la región de Piura.

4.- Orientación e información sobre comercialización.

Actividades:

- Conciertos de música a lo largo de toda la actividad.

- Danzas.

- Actuaciones.

- Animadores.

- Entrega de obsequios (globos, llaveros, pequeñas bolsas de panela).

- Proyección del documental “PANELA – Desarrollo dulce y saludable”.

La “I Feria de la Panela” que se va a celebrar el viernes 13 de Agosto en la plaza Merino busca informar sobre los múltiples beneficios de la panela granulada. Por un lado, su carácter ecológico, natural y saludable, y por otro sobre como su cultivo y comercialización está ayudando al progreso de las comunidades rurales de la sierra piurana. El evento está organizado por la ONG SOLCODE, que es la que está llevando a cabo numerosos proyectos de desarrollo de las zonas rurales de la región.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: