23 agosto 2010

Municipalidad de Piura clausurará Talleres de Cajón, marinera y tondero

Municipalidad de Piura clausurará Talleres de Cajón, marinera y tondero
Después de dos meses de trabajo y aprendizaje, la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Piura estará clausurando el próximo sábado 28 de agosto los Talleres de Cajón y Voces, Marinera y Tondero.
La ceremonia de clausura se tiene prevista para las 9:00 de la mañana en el auditorio de la Pinacoteca y el público asistente podrá disfrutar de un amplio repertorio de música afroperuana interpretada con cajón por los 25 niños participantes del taller del nivel intermedio a cargo del profesor Saúl Céspedes Longobardi. Ritmos como el festejo, la zamacueca, el landó, panlivio, vals, marinera y tondero entre otros estarán presentes.
Asimismo, en dicha ceremonia también mostrarán lo aprendido los 35 niños, niñas y adolescentes que participaron en el taller de Marinera y Tondero a cargo de las profesoras Karim Arreátegui Salazar y Katherine Cieza Yaguana, quienes han logrado que tengan dominio de ritmo, armonía en sus movimientos, espontaneidad, confianza y motivación para explorar otras expresiones artísticas relacionadas a la danza nacional.
Cabe indicar, que los alumnos del Taller de Cajón y Voces ya han tenido presentaciones en público en el Colegio de Ingenieros, en el Teatro Municipal por el día del maestro y Fiestas Patrias; así como en el Frontis del Palacio Municipal con motivo de la Serenata al Perú.
Los talleres gratuitos, se aperturaron, en el presente año, con el propósito de descubrir talentos y desarrollar habilidades musicales, conservar, valorar, difundir y educar en nuestra riqueza nacional del folclore queriendo lo que verdaderamente es netamente peruano.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: