23 agosto 2010

Mujeres Candidatas a las Elecciones Regionales y Municipales Debatirán en Evento Promovido por el MINDES

Mujeres Candidatas a las Elecciones Regionales y Municipales Debatirán en Evento Promovido por el MINDES
Mujeres candidatas a las elecciones regionales y municipales 2010 se informarán hoy de las políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en un evento realizado por la Dirección General de la Mujer del MIMDES y que tiene la participación de 100 mujeres en toda la región, todo ello con la finalidad de diseñar e implementar la igualdad de oportunidades en su agenda local.
“Fortalecer, desarrollar y general los conocimientos de las mujeres candidatas que se presentan en estas elecciones es el compromiso del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social MIMDES, para lo cual se desarrollará 10 encuentros regionales en todo el país. Piura es la primera región en hacer de este encuentro un éxito y posterior a ello le seguirán las regiones de Cajamarca, Trujillo, Arequipa, Puno, Cusco, Huancayo, Huaraz, Chimbote y Tarapoto”, señaló Adela Córdova Alcarazo, Coordinadora Sectorial del MIMDES en la región.
En ese sentido, todas las candidatas líderes, futuras mujeres autoridades tienen el rol importante para colocar en la agenda local las políticas de igualdad de oportunidades que permita mejorar la calidad de vida de la población especialmente de las mujeres.
Programas presentes
En estos eventos se informarán de los avances y la agenda pendiente en el diseño e implementación de las políticas de igualdad de oportunidades en las cuales el mimdes tiene la rectoría. Participaran las diversas direcciones y programas del mimdes: Dirección Regional de la Mujer, Dirección de Familias, Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS), Programa Nacional WAWA WASI, Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF).
DATO
El evento se realizara en el auditorio del Centro Especializado en Rehabilitación Profesional - CERP, el día martes 24 de agosto a las 8 de la mañana.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: