17 agosto 2010

MEJOR ENTRENAMIENTO Y SEGURO DE VIDA PARA LOS SERENOS PROPONE RUBY RODRÍGUEZ, CANDIDATA A LA ALCALDÍA PROVINCIAL DE PIURA.

MEJOR ENTRENAMIENTO Y SEGURO DE VIDA PARA LOS SERENOS PROPONE RUBY RODRÍGUEZ, CANDIDATA A LA ALCALDÍA PROVINCIAL DE PIURA.
La candidata de Obras Mas Obras y favorita al sillón municipal de Piura Ruby Rodríguez señaló que el plan de seguridad ciudadana tendrá enfoque preventivo, pero a la vez plantea un fortalecimiento del servicio de serenazgo para que actúe de manera eficaz.
Propone que la gestión municipal encargue una licitación para convocar a empresas con gestión exitosa de recursos humanos, seguridad y vigilancia para la tarea de evaluar y capacitar al nuevo cuerpo de serenazgo de la ciudad. Quienes en la actualidad se desempeñen como efectivos de serenazgo deberán ser evaluados para determinar si continuarán ocupando una plaza en el SECOM.
“Queremos serenos debidamente entrenados. La empresa que gane la licitación determinará la continuidad del personal que actualmente cuida la ciudad. La municipalidad no intervendrá de ninguna manera en este proceso para garantizar que todo sea transparente”, indicó la candidata.
Ruby Rodríguez garantiza que una vez seleccionado el nuevo personal, la municipalidad se encargará del entrenamiento permanente a los agentes, así como la dotación oportuna de modernos equipos y los mejores recursos logísticos: Gas pimienta, chalecos antibalas, motocicletas, camionetas, radios troncalizadas digitales, entre otros.
Otra de las novedades es que se convocará también a las principales empresas aseguradoras del país para que diseñen alternativas a fin de crear un seguro de vida y accidentes para los serenos y así apoyarlos a ellos y sus familiares en sus riesgos cotidianos. Se buscará una póliza ajustada a las necesidades de su trabajo y a un costo razonable para la administración municipal.
“Conocemos bien los peligros a los que se expone un sereno durante el cumplimiento de sus labores. ¿Cómo exigirle defender la seguridad en la ciudad si no garantizamos la suya propia ni la de su familia?” señaló Ruby Rodríguez.
La líder de Obras Mas Obras reafirmó que el compromiso de la nueva gestión será apoyar decididamente a la Policía en su labor de frenar la delincuencia en la ciudad. “La lucha contra la delincuencia requiere medidas distintas y ambiciosas. Tenemos el plan para lograr de Piura una ciudad de paz, un mejor lugar para vivir” puntualizó.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: