18 agosto 2010

Comuneros frianos recibieron Visita de candidato Trelles Lara

Comuneros frianos recibieron Visita de candidato Trelles Lara
Los comuneros de los centros poblados andinos de Frías dieron a conocer sus problemas al candidato César Trelles Lara el pasado martes y expresaron su respaldo a la reelección como presidente del gobierno regional por tercera vez consecutiva.
En horas de la mañana del martes 17 Trelles Lara llegó a San Pedro donde lo esperaban unos doscientos comuneros que por intermedio de sus dirigentes entablaron de inmediato un conversatorio productivo porque a decir de ellos, fue franco y les permitió poner sobre la mesa problemas como la falta de agua potable y pequeños represamientos para irrigar sus tierras, sobre todo en épocas de sequía. También pidieron el mejoramiento de vías de acceso y el abastecimiento de medicamentos.
A todo esto el candidato César Trelles Lara señaló que los problemas existentes están en vías de solución y que gane o no gane serán atendidos porque existe un compromiso desde la campaña pasada y que tendrá que honrarla en el tiempo que le queda para culminar su mandato.
Similar propuesta hizo en las localidades de San Jorge, Condorhuachina, Poclús y Culcas a donde llegó pasado el mediodía. Por la tarde visitó Mejico, Arenales, Pechuquiz y Ovejerías donde fue recibido por grupos organizados de madres de familia y jóvenes que también hicieron planteamientos de atención en épocas de grandes necesidades en que sus cultivos de papa, oyucos, frejoles, etc requieren fertilizantes e insecticidas.
“Sus problemas son muchos al igual que todos los pueblos del ande y el gobierno los atiende en la medida de sus limitaciones, sin embargo considero que la electrificación de sus viviendas, el mejoramiento de locales escolares y el mejoramiento del agua potable les permiten a ustedes mejores condiciones de vida que los ayudan a superar los restantes problemas. Por ahora les prometo mejorar algunos puentes para evitar que queden aislados en épocas de grandes lluvias y puedan trasladarse sin problemas y sacar sus productos a los mercados más cercanos”, les dijo.
Durante este fin de semana el candidato aprista César Trelles Lara continuará su periplo proselitista en los pueblos de la sierra de Morropón incluyendo Culebreros, Paltashaco, Yamango, San Juan de Bigote, La Pareja, Salitral, Buenos Aires y El Ingenio, entre otros que han cursado invitación al presidente regional con licencia electoral.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: