13 agosto 2010

SEIS MIL POBLADORES DE LAGUNAS SE BENEFICIARAN CON FERIA JUNTOS

SEIS MIL POBLADORES DE LAGUNAS

SE BENEFICIARAN CON FERIA JUNTOS

Beneficiarias comercializarán productos agrícolas, artesanías y platos típicos de la zona

Unos seis mil habitantes de Lagunas, ubicado en la provincia de Ayabaca se beneficiarán con la Feria Juntos y Acción Cívica Multisectorial, que se realizará el sábado 14 de agosto desde las nueve de la mañana en la Plaza de Armas de este distrito de la serranía piurana. La actividad es organizada por el Equipo Regional del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos.

Esta actividad tiene como objetivo ofrecer información y servicios a las beneficiarias y población, como sesiones demostrativas nutricionales, consejería en salud reproductiva, teatros populares con mensajes de promoción de la salud, consultas médicas, ecografías y entrega de medicamentos en forma gratuita. También se brindará asesoría legal y técnica para el emprendimiento de proyectos productivos.

La jefa del Equipo Regional de Juntos, Lic. Gladys Siancas Adanaqué explicó que para tal efecto se ha convocado a una serie de instituciones públicas y privadas con Sub Región de Salud, Sub Región de Educación, Ministerio Público, Ministerio de Agricultura, Produce, entre otras entidades. Igualmente personal especializado ofrecer servicios de cosmetología completamente gratis.

La funcionaria precisó que la Feria Juntos se constituye en una excelente oportunidad para que novecientas beneficiarias del Programa Juntos del distrito de Lagunas puedan comercializar productos agrícolas como hortalizas, cereales, productos lácteos, y productos artesanales como alfombras, ponchos, alforjas, bolsos, entre otros, así como platos típicos de la zona.

“Las beneficiarias de Lagunas van a demostrar que tienen capacidad para producir artículos y productos con calidad. Si bien es importante trabajar en temas como nutrición, educación y salud, también es necesario impulsar actividades, que acompañadas de capacitación permitan mejorar la productividad y rentabilidad de las beneficiarias”, señaló Siancas Adanaqué.

“Lo que queremos es que las beneficiarias de diferentes caseríos y anexos del distrito de Lagunas obtengan, al margen de los 200 soles que cada dos meses les entrega el Programa Juntos, recursos económicos adicionales a través de la comercialización de sus productos, artesanías y sus platos típicos, y de esta manera puedan mejorar la calidad de vida de su familia”, agregó.

DATOS

El distrito de Lagunas es uno de los diez distritos de la provincia de Ayabaca está situado en la parte céntrica de la provincia de Ayabaca, a una altura de 2,351 m.s.n.m. Tiene una población aproximada de seis mil habitantes. Lagunas pertenecía anteriormente a la jurisdicción del distrito de Frías, pero fue independizado el 23 de Febrero de 1946, mediante Ley Nº 10399.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: