31 agosto 2010

MUJERES DE HUANCABAMBA RECIBEN ATENCIÓN MEDICA GRATUITA

MUJERES DE HUANCABAMBA RECIBEN ATENCIÓN MEDICA GRATUITA
Aproximadamente mil quinientas personas entre mujeres y niños recibieron atención medica y medicina de manera gratuita, durante las jornadas medidas de proyección social realizadas por el Gobierno Regional de Piura y el Programa Juntos en las localidades de Sondorillo y Sondor.
Ambas actividades realizadas en las plazas de Armas de ambas capitales distritales fue un complemento a las Ferias Artesanales y Gastronómicas realizadas por las mujeres madres de familia de los caseríos, que ataviados con sus trajes típicos expusieron las bondades de la naturaleza y los productos que generan de manera asociativas en algunos casos y de manera directa en otros.
En Sondorillo con el concurso de la Municipalidad distrital que actuó como aliada en esta actividad, 18 médicos dirigidos por el galeno Oscar Berrú, jefe de la red de Salud Chulucanas, atendieron a unas 800 personas tanto en medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, odontología y ecografía.
El alcalde Pedro Miguel Ludeña Ocaña, como el Gobernador Wilfredo Rangel, fueron los encargados de dar la bienvenida a los visitantes en tanto por el lado de las mujeres lo hizo la lideresa comunal Sabina Facundo Campos de la localidad de Mitupampa, caserío donde se ubican los restos arqueológicos del Dios Jaguar,Fortaleza de Ovejería, Caminos del Inca y Complejo Turístico Los Peroles de Cascapampa.
En Sondor, se cumplió similar actividades siendo igual cantidad de personas fueron atendidas y donde además la nota saltante la pusieron las mujeres tejedoras que expusieron sus confecciones en base a hilo de lana de la zona. La feria tuvo un matiz colorido pues las mujeres agrupadas en sectores desfilaron frente a la tribuna oficial donde se concentraron las autoridades, entre ellas el Ing. Augusto Zegarra Peralta, gerente regional de Recursos Naturales del Gobierno Regional, la jefe de Juntos, Gladis Siancas Adanaque y representantes del sector Educación.
Las actividades desarrolladas permitieron a los funcionarios verificar el buen estado de las vías de comunicación, por el manteniendo dado por las municipalidades cuyas maquinas accionaron con el combustible dado por el Gobierno Regional.
En Èxclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: