10 agosto 2010

CONTINUAN ESPACIOS DE DIALOGO Y PROPUESTAS ENTRE UNIVERSITARIOS Y CANDIDATOS DEL APRA

CONTINUAN ESPACIOS DE DIALOGO Y PROPUESTAS ENTRE UNIVERSITARIOS Y CANDIDATOS DEL APRA

on la presencia de los candidatos a la Presidencia Regional y Provincial de Piura, Dr. Cesar Trelles y Marco Vargas, por el partido aprista peruano, cerca de trecientos jóvenes de las universidades públicas y privadas de Piura, provenientes del interior de nuestra región, se congregaron el lunes en horas de la noche para expresar la problemática y propuestas de trabajo.

Representando a la juventud aprista estuvieron presentes los candidatos a regidores Percy Casas Lazo y Javier Trelles por Piura y Félix Peralta Ferro por Castilla, quienes fueron los que canalizaron las propuestas a favor de la Juventud.

Los jóvenes trataron temas de oportunidades de trabajo e inclusión, así como la municipalización de la Educación en zonas rurales del distrito de las Lomas, y la necesidad de mejorar las condiciones de vida de los mari cultores en la bahía de Sechura.

En respuesta a una demanda de los jóvenes, el candidato Cesar Trelles Lara se comprometió para el 15 de octubre colocar la primera piedra de la Casa de la Juventud, local que acogerá a las organizaciones juveniles de Piura.

Por su parte el Ing. Marco Vargas señaló que estando al frente de la municipalidad de Piura gestionará “proyectos e infraestructura” para procesar los servicios básicos de la Población piurana, apoyar al sector estudiantil superior a través de gestiones de becas, capacitaciones, y bolsas de trabajos para los mejores alumnos.

Estos espacios de diálogo han sido denominados “tertulias universitarias” y se vienen dando con el objetivo de tomar en cuenta las necesidades y propuestas más urgentes que enfrenta la juventud universitaria de la región, en este marco para el próximo lunes 16 de agosto a las 7 de la noche se ha programado una nueva tertulia estudiantil.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: