14 agosto 2010

400 voluntarios de Kurame celebran aniversario

400 voluntarios de Kurame celebran aniversario
Los 400 jóvenes que agrupan el voluntariado juvenil de EsSalud “Kurame”, palabra quechua que significa sanación, están de fiesta ya que el sábado 14 celebraron su primer aniversario con un programa que se extenderá a lo largo del mes. Para esta primera fecha, llegó a la ciudad de Piura la jefa de la Oficina de Apoyo al voluntario de EsSalud Lima, Lic. Verónica Espinoza, quien tuvo a su cargo el desarrollo del taller “Escuela de coordinadores” dirigido a 50 voluntarios activos, entre quienes se identificaron a los nuevos coordinadores para este año. Seguido de ello, se realizó una ceremonia de reconocimiento a los voluntarios más destacados, además de la imposición de narices y mandiles a la primera promoción de “Kuraclown”. Este grupo piurano de Kuraclown estará integrado por siete jóvenes, quienes fueron capacitados por clowns de experiencia de nuestra ciudad y de Trujillo.
FIELES A SU MISIÓN
Las actividades por el aniversario son una muestra más de la capacidad de servicio de estos muchachos. Como muestra de ello, este domingo 15 los jóvenes se sumarán a las celebraciones por el “Día del Niño”, con un show infantil preparado para los niños del área de pediatría del hospital Cayetano Heredia, fiesta que se repetirá el viernes 20 de los corrientes para los niños de la cuna de este nosocomio. Dentro de la “Semana de la Lactancia Materna”-que se inicia el 22 de agosto-los voluntarios del Kurame vienen coordinando con el Comité de Lactancia Materna de la Red Asistencial de EsSalud Piura, para realizar actividades educativas donde se revalore mensajes como la lactancia materna exclusiva. Además, los voluntarios programaron para el sábado 28 de agosto una campaña de proyección social en el albergue del AA.HH Los Algarrobos “San Miguel de Piura”, lugar en el que también se llevará alegría a través del show artístico y la entrega de ropa que harán estos voluntarios. “Es muy gratificante la labor que realizan estos jóvenes, no sólo en los pasillos dirigiendo y acompañando a los pacientes asegurados, sino que su compromiso lo han extendido a sectores pobres que necesitan sentir que hay personas que se preocupan por su situación”, resaltó el gerente de la Red de EsSalud Piura, Víctor Velarde Arrunátegui. Esto lo dijo en referencia a las distintas campañas extramuros realizadas por los jóvenes voluntarios de EsSalud, la última de ellas efectuada en el asentamiento humano Península Ibérica (sector oeste de Piura), donde se organizó una campaña médica, entregaron víveres y ropa que fue recolectada por los propios voluntarios.
LA ESCENCIA DE KURAME
El principal soporte de Kurame está conformado por un equipo de jóvenes autogestionado e inclusivo, que ha permitido cumplir con sus dos objetivos estratégicos: mejorar la calidad de vida de las personas aseguradas y de las comunidades vulnerables; beneficiando hasta la fecha a cuatro millones de personas a nivel nacional. Actualmente este programa de EsSalud viene funcionando en Chiclayo, Trujillo, Lima, Ica, Ayacucho, Huancayo, Cuzco, Arequipa e Iquitos.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: