18 agosto 2010

Comprometen auditoría a Municipalidad de Piura

Comprometen auditoría a Municipalidad de Piura
Candidato del PPC afirma que Mónica Zapata iría a la cárcel
La alcaldesa en curso, Mónica Zapata, iría a la cárcel de mujeres de Sullana cuando se comprueben los actos de corrupción y demás irregularidades cometidas durante su gestión.
Así lo aseguró el Ing. Hermer Alzamora Román, candidato a la alcaldía de Piura por el PPC, quien se comprometió a ejecutar una auditoría a la gestión de Zapata y las anteriores.Alzamora ha recordado diversas irregularidades ocurridas durante la gestión de Mónica Zapata, como la obra de alcantarillado por 23 millones de soles ejecutada en el sector nor oeste, donde los vecinos no han quedado contentos porque colapsaron los desagües.Alzamora refirió que la corrupción en la gestión de Mónica Zapata quedó demostrada cuando se descubrieron los pagos adelantados a las contratistas, a quienes se les canceló casi el 80% del valor de la obra cuando en realidad tenían sólo el 20% de avance físico.“Muchas veces la alcaldesa ha dejado su lugar encargado a regidores que no les correspondía, ¿Qué escondía?, ¿Qué cosas deseaba que no salgan a la luz? Eso hay que investigarlo, porque nos demuestra que algo esconde”, comentó el candidato a la alcaldía. TERRORISMO. Alzamora manifestó que la corrupción en el sector público se ha convertido en una nueva forma de terrorismo, razón por la cual desde su primer día de gobierno se compromete a limpiar la comuna.Recordó que durante la actual gestión municipal se reportó el caso de 70 toneladas de arroz del Programa de Complementación Alimentaria (PCAM), cuya calidad fue revisada por el Pronaa y calificada como no aptas para el consumo humano; la MPP no hizo caso y recibió el producto del proveedor. “Cuando en la municipalidad vieron que el producto ya estaba con hongos se apuraron a repartirlo a los comedores populares y las madres de familia se quejaron; por eso lamento que los estómagos de estas familias pobres hayan recibido este producto, y me comprometo a sancionar a quien corresponda cuando llegue a la alcaldía”, afirmó Alzamora.El candidato también ha recordado con dolor las tres muertes inocentes ocurridas en medio de la campaña para desalojar a los comerciantes del mercado, lo cual calificó como un despropósito pues un alcalde no puede tener actitudes de ese tipo.“Producto de los resultados de las auditorías por estos y otros hechos, presumo que la alcaldesa podría ir a la cárcel de mujeres de Sullana cuando se compruebe su responsabilidad”, comentó Alzamora.
En Exclusiva para Piura News.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me parece muy bien que al Fin un candidato se haya puesto las pilas para sancionar a esta alcaldesa por todos los errores que ha cometido. Adelante Hermer Alzamora