17 agosto 2010

MÁS DE 24 MIL BENEFICIARIAS DE JUNTOS SERÁN CAPACITADAS EN TEMAS FINANCIEROS

MÁS DE 24 MIL BENEFICIARIAS DE JUNTOS SERÁN CAPACITADAS EN TEMAS FINANCIEROS
Piloto de Promoción del Ahorro se amplía de 2 a 26 distritos
Apurimac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Puno y Huancavelica son parte del Piloto.
El Piloto de Promoción del Ahorro en Familias del Programa Juntos, que desde octubre de 2009 se ejecuta en los distritos de Coporaque (Cusco) y San Jerónimo (Apurimac), será ampliado a 24 distritos más en un total de siete departamentos, anunció el Presidente del Consejo Directivo del Programa Juntos, Iván Hidalgo Romero.
“Los resultados de la etapa focalizada del Piloto en Coporaque y San Jerónimo nos indican que las madres de Juntos tienen una actitud positiva hacia el ahorro. Ellas siempre habían ahorrado, sólo que ahora lo hacen en una institución bancaria que les brinda las garantías necesarias. Ahora queremos que más de 24 mil beneficiarias en siete departamentos del país también accedan a la cultura financiera”, indicó.
El Piloto de Promoción del Ahorro es una iniciativa que el Programa Juntos desarrolla en alianza con AgroRural, el Banco de la Nación, el Proyecto Capital y la Secretaría Técnica de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales (CIAS) de la Presidencia del Consejo de Ministros. La ceremonia de lanzamiento del Piloto Ampliado se realizará este jueves 19 de agosto en el distrito de Usquil en la provincia de Otuzco departamento de La Libertad.
El Piloto que en su etapa focalizada sólo se ejecutó en los distritos de Coporaque y San Jerónimo, a partir de este mes de agosto se implementará en los distritos de: Pichirgua y San Jerónimo (Apurimac), Huanta, Sivia y Luricocha (Ayacucho), Cajabamba y Condebamba (Cajamarca), Ccorca, Quehue, Rondocán, Acomayo y Coporaque en el Cusco.
Asimismo, en los distritos de Curgos, Huamachuco, Usquil, Agallpampa, Julcán, Santiago de Chuco y Cachicadán en La Libertad y Caminaca, Cupi, Llalli, San Juan de Salinas y Paucarcolla en Puno. También serán parte del Piloto los distritos de Ahuaycha y Daniel Hernández de Huancavelica.
Esta nueva etapa del Piloto de Promoción del Ahorro comprende a más de 24 mil titulares del Programa Juntos que poseen su libreta de ahorros del Banco de la Nación, por lo tanto están bancarizadas y podrán realizar otros movimientos en el sistema financiero.
La primera fase de la ampliación del Piloto comprende labores de sensibilización y capacitación de parte de AgroRural tanto a los gestores locales de los distritos involucrados como a las madres del Programa Juntos.
El Piloto promueve el ahorro de dinero en las cuentas bancarias que tienen las jefas de hogar afiliadas al Programa JUNTOS, en las que reciben sus transferencias bimestrales de 200 soles. Todas aquellas titulares que dejan saldos positivos en sus cuentas ingresan a un sorteo de canastas con víveres, a modo de inventivo.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: