12 agosto 2010

Sorteos transparentes en Programa Construyendo Perú

Sorteos transparentes en Programa Construyendo Perú
Ante la presencia de un grupo de personas del AAHH Manuel Seoane del distrito de Piura, en el frontis del Programa de Emergencia Social Productivo “Construyendo Perú”, increpando que el sorteo de participantes realizado ayer miércoles 11 de agosto no fue transparente, el Jefe Zonal de Piura, ingeniero Luis Alberto Frías Guaylupo manifestó que todo proceso realizado por la institución se lleva a cabo en un lugar público y con la asistencia de los postulantes a una de las vacantes.
“En el Proceso del AAHH Manuel Seoane, así como en todos los realizados, se cuenta con la participación de las personas inscritas e interesadas en obtener una de las vacantes para laborar como mano de obra no calificada en las obras del Programa, el acto es público por lo que es imposible que se realice algún tipo de manipulación en el mismo”, aseguró el Jefe Zonal.
Asimismo indicó que el Programa se caracteriza por la transparencia y el apoyo a los más necesitados, lo que se ha puesto de manifiesto a lo largo de las diversas convocatorias. “Construyendo Perú es un Programa dirigido a las personas pobres y extremadamente pobres, por lo que para la elección del personal se realiza una inscripción de personas interesadas en participar y posteriormente se lleva a cabo el sorteo para asignar las vacantes con la presencia del Organismo Ejecutor, los Representantes del Programa y de los interesados, por lo que el Programa rechaza rotundamente toda denuncia de manipulación en el sorteo”.
El Ing. Frías indicó que la inscripción fue realizada por el Organismo Ejecutor, El Colegio de Arquitectos, y que los Promotores presentes en el Sorteo actuaron como veedores del Proyecto. Hizo hincapié, que Construyendo Perú es un programa abierto a los mas necesitados, por lo que se pueden inscribir personas de cualquier lugar de nuestro país.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: