20 agosto 2010

JNE le da luz verde a Candidatura de Coco Camino Calle

JNE le da luz verde a Candidatura de Coco Camino Calle

El candidato a la alcaldía municipal provincial de Sullana por la alianza Unidos Construyendo, Jorge Camino Calle, sigue en carrera para las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 3 de octubre. Así lo ha reafirmado el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tras resolver “infundado” el recurso de apelación presentado contra la inscripción de dicha lista de candidatos.

Mario Quispe Suárez, personero legal titular del Jurado Especial Electoral de Sullana (JEES) por la alianza Unidos Construyendo, informó que el último jueves 19 del presente fue publicada en el portal Web del JNE la resolución Nº 1399-2010-JNE que, también, confirma la resolución Nº 003-JEE del 17 de julio que declaró infundada la tacha interpuesta por el ciudadano trujillano Manfred Vásquez Rengifo contra la inscripción de la lista provincial.

Querecotillo

Al igual que Coco Camino, el candidato a la alcaldía distrital de Querecotillo (Sullana), Ramón Silupú, tiene luz verde para participar de las elecciones. Mediante la resolución Nº 1368-2010 el JNE declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por, también, Vásquez Rengifo, y de igual manera confirmó la resolución Nº 003-JEE del 18 de julio que resolvió infundada la tacha presentada contra la lista distrital.

Este mismo ciudadano presentó tachas, también, contra los candidatos a la alcaldía distrital de Bellavista, Hildebrando Crisanto, y a la alcaldía distrital de Marcavelica, Augusto Chiroque. En primera instancia el JEE resolvió “infundados”. Las apelaciones al JNE deben estar resolviéndose a favor de la alianza Unidos Construyendo a más tardar mañana.

Cabe mencionar, que se ha tomado conocimiento que hay sujetos que vienen distorsionando a la opinión pública repartiendo fotocopias aparentemente de un diario local, en el que se afirma que han prosperado las tachas contra Coco Camino y otro de los candidatos en esta provincia. Esto constituye una prueba que las tachas tenían un fin político, por lo que es necesario precisar que como abogado de Vásquez Rengifo se presentó el abogado Tuesta Edgard.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: