16 agosto 2010

SECHURANOS CELEBRAN FIESTA DE SAN JACINTO FORASTERO

SECHURANOS CELEBRAN FIESTA DE SAN JACINTO FORASTERO
Fiesta central será el domingo 22

Un variado y nutrido programa de actividades viene desarrollando la Hermandad de San Jacinto Forastero de esta provincia, con motivo de celebrarse el domingo 22 el Día Central de este santo patrono.
Con tal motivo, mañana martes 17, en el séxto día de la novena, a partir de las 6 de la tarde será el recorrido y presentación musical a cargo de la Banda de la Primera Zona Naval de Piura en la plaza de armas de la provincia; y a las 7.30 p.m. será la celebración de la Sagrada Eucaristía.
El miércoles 18 a las 6 p.m. será la entrada y concierto musical de la Banda de la FAP en la Plaza de Armas; y a las 7.30 p.m. será la celebración de la Cena del Señor; el jueves 19 a las 6.30 p.m. será el Rezo del Rosario; a las 7 p.m. la Celebración del Banquete Eucarístico; y a las 8 p.m. el Concierto de Gala, por la Orquesta Sinfónica Municipal de la Fundación de Piura en el Templo San Martín de Tours.
Mientras que el viernes 20, último día de novena, se iniciará la jornada a las 10 a .m. con un repique de campanas y quema de surgidores; a las 7.30 p.m. será celebración de la Sagrada Eucaristía ; a las 8 p.m. la Bendición del Manto de San Jacinto Forastero, obsequio de sus devotos Porfirio Ayala Morán y Teresa Huancas de Ayala; a las 8.45 p.m. el velorio de la sagrada imagen; y a las 9 p.m. será la presentación de grupos artísticos y folklóricos con danzas de la región.
Las actividades se incrementarán el sábado 21, víspera de la fiesta, y el domingo 22, día central, las mismas se iniciarán desde las 6 a .m. con las campanadas y la quema de surgidores que anunciarán con alegría y regocijo la celebración de la Fiesta.
Habrá igualmente concentración de los miembros de la Hermandad y pueblo en general; participación de de la Hermandad en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de Sechura; Solemne Misa concelebrada, presidida por el Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren; una Ceremonia especial “Premio a Nuestra Fe”. La imagen de San Jacinto Forastero recorrerá en procesión las calles de la ciudad.
Esta fiesta pretende ser un encuentro con el Padre Celestial y una experiencia de su Amor, para transformarnos en verdaderos discípulos y misioneros decididos a dar a conocer el gran Amor de Cristo por la humanidad, dieron a conocer miembros de la Hermandad.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: