09 agosto 2010

Tierras del Alto Piura deben ser entregadas a personas con Formación técnica productiva agropecuaria

Tierras del Alto Piura deben ser entregadas a personas con Formación técnica productiva agropecuaria
Señala experto de la Organización de Estados Iberoamericanos
Creo que una decisión atinada que responde a la realidad de nuestro país, y que debería ser considerada, es la de concesionar unidades de pequeña escala de no más de 10 hectáreas, las que deben ser entregadas a postulantes seleccionados, provenientes de los Institutos Superiores Tecnológicos, con formación técnico productiva agropecuaria, incluso a jóvenes que se hayan formado en ciencias agrarias, ingeniería agrícola, Administración agropecuaria de las universidades, señaló, Alberto González Zúñiga, Director de Cooperación de La Organización de Estados Iberoamericanos.
Dijo, Alberto González Zúñiga, que este proceso de selección permitiría seleccionar a las personas que tiene el afán emprendedor, que van a estar dispuestos a transformar esas 10 has en una fuente de ingresos extraordinaria. Recordó respecto al Proyecto de Irrigación de Olmos, Yehude Simon Munaro, predicaba una cosa pero practicaba, cuando manifestaba o concebía que el tamaño mínimo de concesión deba ser o puede ser de 800 has. , como puede decir eso un gobernante en un país donde la cantidad de superficie agrícola por población y por territorio es la más baja en el mundo. Nosotros Tenemos en el país entre, dos y medio y tres millones de hectáreas cultivadas, casi similar a la de El Salvador.
Finalmente, González Zúñiga, enfatizó que es totalmente absurdo y contraproducente para un país como el nuestro seguir concesionando tierras, entregándolas a grandes unidades productivas, porque esto va acentuar la desigualdad terriblemente en nuestro país.
Alberto González Zúñiga, participó como expositor en el II Seminario Binacional “Construyendo una Educación Técnica para el Desarrollo Rural”, realizado del 2 al 4 de agosto, en el Auditorio “Simón Rodríguez” del Centro de Formación Profesional Binacional, ubicado en la carretera Panamericana, Sullana –Talara, Km. 1027, Mallares, Sullana, y fué organizado por La Asociación Chira, Central Peruana de Servicios, Corporación Catamayo del Ecuador, Educación Sin Fronteras y La Dirección Regional de Educación de Piura.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: