06 agosto 2010

PPC presenta a su candidato a la alcaldía de Piura

PPC presenta a su candidato a la alcaldía de Piura

Plantean un “Gamarra Piurano” en el mercado

Es el único candidato de esta contienda electoral con Tres maestrías de Post Grado.


Hermer Alzamora Román es el candidato a la alcaldía de Piura que promueve el PPC – Unidad Nacional para las elecciones municipales de octubre próximo. Entre otras propuestas, Alzamora promueve la modernización del mercado central sin necesidad de pasar por un desalojo de los comerciantes que sólo traerá más caos al ya tugurizado centro de abastos.

Alzamora, quien ya cuenta con una resolución del Jurado Electoral Especial para postular a la alcaldía piurana, plantea convertir al mercado Modelo en un “Gamarra piurano” donde no pasen vehículos, pero sí los peatones.

Mientras tanto, es la idea de Alzamora, el mercado se irá modernizando por etapas, lo cual incluye la construcción de un centro de abastos con varios niveles (pisos) para ubicar en ellos a los comerciantes que ocupan hoy las vías públicas.

Posteriormente, las vías cerradas volverán a ser abiertas al público para normalizar el tránsito vehicular en el mercado.

Seguridad ciudadana

La seguridad tiene un lugar importante dentro del plan de trabajo de Hermer Alzamora, donde se ha considerado formar la Fiscalía Vecinal a fin de que los delincuentes no salgan rápidamente de las comisarías cuando son arrestados por los efectivos policiales, o por cualquier ciudadano en aplicación al nuevo código procesal penal.

Alzamora también propone la elaboración de un plan integral de seguridad ciudadana que incluya a los dirigentes vecinales, sin dejar de lado la instalación de cámaras de video vigilancia en forma de anillos de seguridad.

Entre otras ideas, Hermer Alzamora también ha proyectado instalar una alarma vecinal inteligente (AVI) a cada grupo de 200 familias, a fin de que cualquier vecino empadronado pueda llamar a dicha alarma la misma que activará una sirena y retransmitirá la llamada a la PNP, Serenazgo, Bomberos, Etc.

También incrementará la cantidad de vehículos para serenazgo, e impulsará el reforzamiento de las de rondas vecinales, las cuales serán incentivadas mediante el mecanismo de trabajo por alimentos.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: