13 agosto 2010

Con Un variado programaMunicipalidad de Piura celebrará el Día del Folclore

Con Un variado programa Municipalidad de Piura celebrará el Día del Folclore

Un variado programa es el que ha preparado la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Comuna piurana con motivo de celebrarse el próximo domingo 22 de agosto el Día del Folclore.

Como antesala a esta fecha, se tiene previsto para el día viernes 20 de agosto a las 9:00 a.m., la realización de la actividad “Costumbres de mi Tierra”, en donde los niños y niñas de los 34 Pronoeis municipales junto a las promotoras educativas y padres de familia participarán en la presentación de danzas, música y canto. El coliseo Gerónimo Seminario y Jaime será el escenario para la presentación de la variedad cultural que tiene nuestro país y servirá para que los niños conozcan y valoren nuestro folclore.

Ese mismo día a las 7:00 de la noche en el frontis de la Municipalidad de Piura se llevará a cabo el IX Encuentro Regional de Danzas Folclóricas “Muni Piura-José María Arguedas”, en donde el público piurano podrá espectar gratuitamente la presentación de danzas de la Costa, Sierra y Selva del Perú a cargo de delegaciones de Instituciones Educativas de Piura, Sullana, Talara, Chulucanas, Morropón entre otras.

Para el día sábado 21, la Comuna y la Agrupación “José María Arguedas” llevarán a cabo la Función de Gala “Latinoamérica: Canta y Baila”, la misma que tendrá lugar en el Teatro municipal a las 7:30 de la noche y en donde participarán los elencos de Bolivia, Ecuador y Perú. La actividad es gratuita.

Finalmente, en el día central el personal de la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación participará en la Ceremonia dominical del Izamiento que se realiza en la Plaza de Armas a partir de las 9:30 de la mañana, para posteriormente desfilar conjuntamente con los elencos de las grupos, asociaciones y ballets folclóricos de Piura como José María Arguedas, Zelmy Rey y Raymidanzas.

La Municipalidad de Piura invita al público piurano a participar de estas actividades gratuitas.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: