05 agosto 2010

INCAUTAN 15 TONELADAS DE CABALLA CON TAMAÑO MENOR AL ESTABLECIDO

INCAUTAN 15 TONELADAS DE CABALLA CON TAMAÑO MENOR AL ESTABLECIDO

Personal de la Dirección Regional de Producción en operativo conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito incautaron esta mañana en Sullana 15 toneladas de la especie hidrobiológica caballa, cien por ciento juvenil por tener tamaño menor al establecido para su comercialización.

La intervención a la cámara de placa YI-6502, estuvo a cargo de personal de la citada Dirección, encabezada por el Inspector de la Oficina Zonal de Sullana, Ing. Eduardo Quispe Rugel, y el Fiscal de Prevención del Delito de Sullana, Armando Ortiz Zapata. Dicho vehículo era conducido por Edilberto Sánchez Mío, y propiedad de Negocios Generales “Imanol” EIRL El mismo provenía de Cabo Blanco, en Talara.

El Director Regional de Producción, Ing. Edgar Valdiviezo Samaniego, señaló que el producto incautado en esta oportunidad llega a los 20 centímetros de tamaño, cuando lo permitido debe ser de 32. Indicó que de julio pasado a la fecha se han incautado más de 60 toneladas de especies pequeñas como la indicada.

También sostuvo que los operativos continuarán en forma permanente. El producto incautado fue distribuido en la misma fecha a instituciones benéficas debidamente reconocidas.


En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: