13 agosto 2010

Gobierno Regional Apoya Congreso Eucarístico Mariano

Gobierno Regional Apoya Congreso Eucarístico Mariano

Destinó aporte para contribuir al notable éxito que se aprecia

El Gobierno Regional se hizo presente para contribuir con el éxito del Congreso Eucarístico y Mariano que se desarrolla entre el jueves 12 al domingo 15 en el Estadio “Miguel Grau” de esta ciudad.

En efecto, en sesión extraordinaria el Consejo Regional aprobó por unanimidad de sus miembros otorgar una Subvención Económica de 16 mil nuevos soles, a nombre del Arzobispado Metropolitano de Piura, para el importante certamen religioso que al cabo de medio siglo se efectúa en nuestro ámbito.

Esto se aprobó de conformidad con el artículo 60º de la Ley N º 28411 – Ley del Sistema Nacional de Presupuesto, y artículo 4.1 de la Ley N º 29465 –Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2010.

Tal y como lo requirió el Arzobispado Metropolitano, la suma aprobada servirá para cubrir los costos de limpieza diaria del Estadio y el pago por consumo eléctrico del mismo, durante los días que dure la actividad.

Mediante Acuerdo de Consejo Regional del 21 de julio pasado, se acordó igualmente otorgar una Condecoración Especial, como reconocimiento de la fe regional a las imágenes del Señor de la Buena Muerte de Chocán, el Señor Cautivo Peregrino de Ayabaca y Nuestra Señora de la Mercedes de Paita, en el marco de la celebración del Congreso Eucarístico y Mariano de Piura.

Con esta trascendental actividad religiosa, que tiene como lema “ La Eucaristía construye el Amor en la Verdad ”, se conmemora los 50 años del VI Congreso Eucarístico Nacional de 1960, y de la Coronación Pontificia de la Imagen de la Virgen de las Mercedes; y en ella se congregan fieles de Tumbes, Talara, Sullana, Paita, Bajo Piura y Piura.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: