20 agosto 2010

MODERNO CENTRO DE SALUD DE BIGOTE FUE PUESTO AL SERVICIO DEL PUEBLO

MODERNO CENTRO DE SALUD DE BIGOTE FUE PUESTO AL SERVICIO DEL PUEBLO

Región también entregó una decena de computadoras a colegio y realizó Acción Cívica Multisectorial


El Gobierno Regional Piura reafirmó esta mañana su decisión de cumplir con la política nacional de llevar más salud para más peruanos, al inaugurar y poner en operatividad la Obra denominada “Ampliación, Remodelación y Equipamiento del Establecimiento de Salud I-3 de San Juan de Bigote”, a favor de miles de beneficiarios de esta parte del Alto Piura.

La importante obra ejecutada a través de la Gerencia Subregional Morropón-Huancabamba, con una inversión de 1 millón 469 mil 831 nuevos soles, fue inaugurada por las principales autoridades encabezadas por el consejero regional delegado, Ing. Antonio Valdiviezo Palacios, en representación del Presidente Regional encargado Dr. César Delgadillo Fukusaki.

El acto también sirvió para que el jefe de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel-Morropón), Arnaldo Carrasco haga entrega de títulos de propiedad a 17 instituciones educativas de la jurisdicción del distrito San Juan de Bigote. El trabajo de saneamiento físico legal estuvo a cargo de la Subgerencia Regional de Bienes Regionales y Ordenamiento Territorial.

Paralelo a esta a actividad, el Gobierno Regional desarrolló a inmediaciones del referido centro de salud una Acción Cívica Multisectorial que comprendió la atención médica a la población en diversas especialidades como medicina general, pediatría, ginecología y odontología, así como la entrega de medicinas en forma gratuita.

Mientras que en la I.E. “José Carlos Mariátegui” del lugar, el consejero Valdiviezo en compañía de las autoridades del sector y comunidad educativa inauguró el centro de cómputo que fue dotado de 10 computadoras por parte del organismo de desarrollo. Los equipos comprenden monitores CPU con sus respectivos teclados, Mouse e impresoras multifunción. Esto forma parte del lote de 900 computadoras que el Gobierno Regional ha previsto entregar en colegios de la región con una inversión de 2 millones 962 mil 933 soles.

MÁS DE TRES MILLONES EN DOS OBRAS

El consejero regional delegado, Antonio Valdivieso resaltó que la puesta en marcha del Centro de Salud, con una inversión cercana al millón y medio de soles se suma a la reciente inversión de 1 millón 800 mil soles con que se reconstruyó el colegio “José Carlos Mariátegui”, alcanzando un total de 3 millones 300 mil soles sólo en estas dos obras para Bigote.

Destacó que así como hoy se actúa en salud, también ocurre lo propio con obras de agua y alcantarillado, en la educación y en la electrificación rural, respecto de la cual el 95 por ciento de centros poblados de la costa y sierra quedarán totalmente electrificados.

El gerente del Clas Bigote, Willy Gonzales expresó su reconocimiento al organismo regional por la moderna infraestructura de salud con su respectivo equipamiento que se ha puesto al servicio de la población de la zona. No ocultó que vienen luchando por tener la categoría I-4, para atender las 24 horas del día. Tuvo palabras de elogio para el presidente regional en licencia César Trelles, por su ahínco en concretar este proyecto.

Similares palabras de agradecimiento tuvo el alcalde de San Juan de Bigote, José Santos Ordinola; en tanto que el jefe de la Ugel Morropón , Arnaldo Carrasco relievó que la salud y la educación son los ejes primordiales para el desarrollo humano de nuestra sociedad. Felicitó asimismo al pueblo de Bigote por venir luchando en forma tenaz para ser grande.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: