24 agosto 2010

GAS PARA BAYOVAR

GAS PARA BAYOVAR
Recogiendo la iniciativa presidencial puesta de manifiesto públicamente en Bayovar con ocasión de su última visita, el presidente regional (e), César Delgadillo Fukusaki, cursó comunicación al Presidente Alan García Pérez, solicitando oficialice que los ministros de Agricultura y Energía y Minas, realicen las coordinaciones necesarias para el abastecimiento de gas para la implementación de la planta de fertilizantes en Sechura.
Mediante oficio 465-2010/GRP la autoridad regional agradece en primer término la presencia del jefe de Estado en la ceremonia de inauguración de la Planta Procesadora de Fosfatos de Bayovar, el pasado 06.
Asimismo le hace conocer que siendo Piura una región eminentemente agrícola con potencial de desarrollo de una agricultura de exportación con no menos de 250 mil hectáreas de terrenos agrícolas, es menester contar con fertilizantes químicos y/o orgánicos que permitan incrementar la producción y productividad de los diferentes cultivos.
La instalación de la planta de fertilizantes no solamente permitirá cubrir la demanda regional sino también nacional, evitando las importaciones , razón por la cual se hace necesario y urgente se den los mecanismos tendientes a cristalizar esta iniciativa presidencial.
Como es de conocimiento público, recogiendo la propuesta del director de Vale Do Rio Doce, empresa que opera en Bayovar, referida a la necesidad de contar con suministro de gas para la instalación de una Planta de Fertilizantes en Bayovar, el Presidente Alan García, lo dio por hecho, comprometiendo a sus ministros de Agricultura y Energía y Minas a realizar las coordinaciones necesarias con las empresas petroleras que operan en esta parte de la regiòn y producen gas natural, para lograr el objetivo de abastecer a la empresa brasilera.
De esta manera se estaría produciendo fertilizantes para el mercado nacional y rompiendo del mismo modo el monopolio extranjero en este rubro, al poder exportar el recurso mineral a países como Brasil especialmente.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: