27 agosto 2010

Construirán moderno terminal terrestre en Las Lomas

Construirán moderno terminal terrestre en Las Lomas

Con presupuesto proveniente del Fondo de Compensación Municipal (Foncumun) provincial, la municipalidad de Las Lomas podrá ejecutar la construcción de la primera etapa del terminal terrestre que permitirá brindar un adecuado servicio de embarque y desembarque de pasajeros y ordenar el transporte en el distrito.

En esta oportunidad la comuna lomeña recibirá S/. 1’041,719, asignación que le servirá para ejecutar la construcción de la primera etapa del moderno Terminal Terrestre, ya que el costo total del proyecto está valorizado en S/. 3’643,201.

Actualmente, Las Lomas cuenta con un terminal terrestre, cuya infraestructura es insuficiente para ubicar a todos los vehículos que ingresan al distrito, lo cual imposibilita mantener un orden del transporte urbano e interurbano.

De acuerdo a los funcionario de la comuna lomeña, los trabajos de la primera etapa contemplan realizar obras provisionales, explanaciones, construcción de stand, zona de embarque, servicios higiénicos, techado de zona de estacionamiento, construcción de tanque elevado, cisterna subterránea, instalación exterior del sistema de alcantarillado y agua potable, instalación de la sub estación de 10 KVA entre otros trabajos.

“Esperamos que la Municipalidad de Piura apruebe el expediente técnico, para suscribir el convenio para el desembolso de los recursos a la municipalidad distrital de Las Lomas, y con ello iniciar el proceso de selección para la adquisición de los materiales a utilizar, ya que esta obra se ejecutará por administración directa”, indicaron los funcionarios municipales.

APROBACIÓN DE LA TRANSFERENCIA

Como se recuerda, a inicios del presente año la comuna local –junto a otros distritos que se encuentran en el ámbito de la provincia de Piura- venía gestionando la transferencia del Foncomun Provincial, pero debido a una disposición del Ministerio de Economía y Finanzas, esta diligencia se detuvo.

Pero tras el acuerdo tomado en sesión de consejo de la comuna piurana, días atrás se aprobó la transferencia de la asignación del Foncomun provincial a las municipalidades distritales de Castilla, Catacaos, Cura Mori, La Arena, La Unión, El Tallán, Tambogrande y Las Lomas.

Con este acuerdo de consejo se ha logrado descentralizar el gasto y de esta manera permitir un avance más rápido de los proyectos en estos distritos.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: