23 agosto 2010

MEJORARAN VARIANTE LA AFILADERA - EL FAIQUE

MEJORARAN VARIANTE LA AFILADERA - EL FAIQUE
Motivado por la medida de fuerza de pobladores de San Miguel de El Faique que reclaman el mejoramiento de la variante La Afiladera de aproximadamente 07 kilómetros, el presidente del Gobierno Regional, César Delgadillo Fukusaki, convocó a los involucrados en el tema arribando a importantes conclusiones.
De esta manera superado el problema no hay motivo para insistir en toma de carreteras – que dígase de paso está penado por ley – y por lo tanto las actividades económicas y productivas deben continuar con toda normalidad.
El principal acuerdo al que se arribó fue de movilizar maquinaria pesada a la zona a fin de iniciar trabajos de mejoramiento de vía. Para ello el Gobierno Regional dispondrá de 03 volquees, la municipalidad de Huancabamba una cisterna y motoniveladora y San Miguel de El Faique, un cargador frontal y rodillo.
Paralelamente a ello, el Instituto Vial Provincial de Huancabamba, alcanzará dentro de los próximos diez días el Estudio de Pre Inversiòn a nivel de Perfil, que luego la Oficina de Pre Inversión de la Municipalidad Provincial dará viabilidad en un plazo no mayor de 20 días. Asimismo se apoyará la daciòn del decreto de urgencia que autorice al Gobierno Regional su intervención en la ejecución de acciones de mejoramiento de dicho tramo de carretera.

VARIANTE LA AFILADERA
La variante de 07 kilómetros que comienza pasando el puente La Afiladera, fue construida hace varios años, constituyendo una alternativa vial cuando se producen derrumbes en el cerro Chiriguas como ocurre actualmente, siendo la ruta para llegar a Canchaque y Huancabamba.
En tiempo normal es utilizada también para el transito de vehículos de carga, o un viaje directo a San Miguel de El Faique o Huancabamba, sin entrar a Canchaque. Debido a su deterioro y falta de mantenimiento los pobladores faiqueños han tomado medidas de fuerza, paralizando el libre transito.
Participaron de la reunión de trabajo además del Presidente Regional, el gerente general del proyecto Alto Piura, Humberto Correa Cánova, el gerente regional de Infraestructura, Manuel Vise Ruiz, Leoncio Huamán Jiménez, alcalde distrital de San Miguel de El Faique, Luís Gomes Peltroche, del Instituto Vial Provincial de Huancabamba, Jesús Ibáñez Ojeda, coordinador distrital de la Mesa de Concertación, Hipólito Liendo Juárez, gerente municipal de Huancabamba, Boris Arrieta Ramirez, Gobernador Político Distrital y dirigentes de la Asociación de Desarrollo y Defensa del San Miguel de El Faique.
En Exclusiva para Piura News.

1 comentario:

Unknown dijo...

ES LAMENTABLE QUE INTERESES POLITICOS TENGAN PRIMACÍA EN LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS DE EL FAIQUE
ENEMIGOS DE EL FAIQUE ENTRE ELLOS EL ALCALDE Y SU CUERPO EDIL, QUIEREN DEJARNOS NUEVAMENTE SIN NUESTRA VIA DE SEGUNDO ORDEN MALVERSANDO DINERO HAN MANDADO A ELABORAR UN PERFIL PARA ARREGLAR LOS CODOS Y DEJARNOS CON LOS BRAZOS TORCIDOS