13 agosto 2010

Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna” Sullana, realizó Campaña de Promoción de lactancia materna

Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna” Sullana, realizó Campaña de Promoción de lactancia materna

La Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna” Sullana, realizó hoy, la campaña informativa educativa sobre los beneficios de la lactancia materna exclusiva, en la plaza Grau de Sullana.

La directora general, Dra. Ana María Palacios Farfán, indicó que el objetivo de esta campaña es informar a la población sobre los beneficios de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses, cuando el niño cumpla los seis meses además de la lactancia materna hay que darle al bebé alimentos en forma de papilla, mazamorras, purés.

La lactancia materna es el mejor alimento para el niño o niña, es completo, tiene todos los nutrientes y vitaminas que necesita el niño para crecer sano, con estas campañas se informa y educa a las personas a través de la presentación de teatros, animación socio cultural, sesiones educativas, entrega de material informativo para que adopten conductas saludables.

Estamos próximos a celebrar la Semana de Lactancia Materna en nuestro país y el lema es “Amamantar a tu bebé es tu mejor decisión”, así mismo el personal de los establecimientos de salud viene trabajando en forma descentralizada realizando acciones para la promoción de la lactancia materna.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: