27 agosto 2010

Lanzan salvavidas a taxistas que perdieron su vehículo

Lanzan salvavidas a taxistas que perdieron su vehículo

La devolución del vehículo para aquellos conductores –taxistas o no- que han sufrido el decomiso de su unidad y no pueden recuperarla, sugirió el candidato a la alcaldía de Piura por el PPC, Hermer Alzamora Román, al lanzar lo que llamó el “salvavidas vehicular”.

La propuesta de Alzamora está dirigida para aquellos conductores cuyas unidades se encuentren en el depósito del SATP y no pueden recuperarlas por no tener el dinero suficiente para cancelar su deuda porque es muy elevada.

Alzamora afirma que los conductores interesados en este beneficio deberán aprobar primero un curso intensivo de manejo y educación vial, con el fin de asegurar que al volver a las pistas no ocasionen más problemas vehiculares.

Cabe destacar que el curso en mención deberá ser pagado por el interesado, y tendrá un costo mínimo y proporcional a su deuda, de tal forma que en el pago por el curso no se cometan injusticias.

Alzamora afirma que con esta propuesta se beneficia al ciudadano porque recupera su vehículo, también a la Municipalidad de Piura porque obtendría un ingreso por el pago del curso, y a la comunidad en general porque cada vez serían menos los conductores sin preparación que estarían en las pistas. El candidato resaltó que una institución vinculada a la comuna sería la responsable de dictar los cursos de movilidad

RESPUESTA. Por otro lado Alzamora ha enviado una carta al Arzobispo de Piura, Mons. Eguren Anselmi, para informarle que dentro de su plan de gobierno ya ha incluido diversas acciones relacionadas con el fortalecimiento de la familia, a propósito del pedido que ha lanzado

hace poco a los candidatos que se han presentado en las elecciones de octubre próximo.

En la carta que fue dirigida al titular de la Iglesia Católica en Piura, Alzamora le comenta que la idea de fortalecer a la familia ha

sido considerada como la principal de las acciones para mejorar la seguridad ciudadana, pues considera que los problemas delincuenciales se previenen y manejan desde el interior de los hogares.

Cabe destacar que la propuesta de Alzamora puede ser revisada en el plan de gobierno que entregó al Jurado Nacional de Elecciones cuando se inscribió como candidato, el cual se encuentra colgado en la web del citado organismo electoral.

“Nadie podrá decir que nosotros hemos improvisado esta propuesta cuando el Arzobispo la pidió, porque cuando iniciamos la elaboración del plan de mi gobierno, en el PPC tomamos muy en cuenta a la familia”, comentó Alzamora.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: