04 agosto 2010

REALIZAN CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

REALIZAN CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD
Con el objetivo de sensibilizar e informar a la población la Sub Región de Salud en coordinación con el Hospital de Sullana, vienen realizando las campañas de prevención en salud.
El Dr. Julio Cesar Elías Gómez y la Lic. Janet Palacios Dioses, realizaron, las sesiones educativas a las madres, en la sala de espera del Hospital de Sullana, dando a conocer las medidas de prevención de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).
La Dra. Ana María Palacios Farfán, Directora General de la Sub Región de salud, indicó que los establecimientos y hospitales vienen realizando las campañas informativas educativas en forma descentralizada, es importante que la población adopte conductas saludables, protegiendo y cuidando a sus niños de estas enfermedades.
¿Cómo evitar las IRAS?
1. Cumplir con el calendario de vacunas del niño, que se aplican gratis en los establecimientos del Ministerio de Salud.
2. Lactancia materna exclusiva hasta el 6º mes y alimentación balanceada a partir de los 6 meses. Abrigar al niño, sobre todo al menor de 2 meses.
3. Adecuado control prenatal de la gestante para prevenir el riesgo de niños con bajo peso.
4. Control periódico del crecimiento del niño.
5. Evitar la exposición a contaminantes del aire como combustibles domésticos y humo del cigarro.
6. Mantenerlo adecuadamente abrigado.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: