05 agosto 2010

FERTILIZANTES DE PIURA PARA EL MUNDO

FERTILIZANTES DE PIURA PARA EL MUNDO

Presidente Alan García en inicio de operaciones de Planta de Fosfatos

Durante el acto de inauguración de la Mina de Fosfatos y puesta en Operaciones del proyecto Bayovar, el Presidente de la República , Alan García Pérez rindió homenaje a los hombres y mujeres que hicieron posible la Licencia Social , mostrando a la región Piura como pionera del desarrollo en el país.

Formuló un llamado a los lideres y pueblos del sur del país a cambiar de mentalidad y apostar por el desarrollo nacional, porque – dijo- el Perú es unitario y por lo tanto no se puede tener un país divididos entre un norte floreciente y un sur o centro atrazado por que aún persisten ideologías que hacen daño al país. “El Perú pide respeto a desarrollarse” apuntó.

Tras calificar como un hecho histórico la puesta en marcha del proyecto cuyo firma de contrato con la empresa brasileña Vale Do Río Doce comienza a dar sus frutos, relievo el trabajo del Presidente Regional de Piura actualmente de licencia, por su perseverancia y capacidad de convencimiento que posibilitó la Licencia Social otorgada por la comunidad sechurana, para quien también tuvo palabras de elogio.

PRODUCCIÓN DE FERTILIZANTES

El Jefe de Estado que llegó al medio día a la Mina de Fosfatos, convocó al ministro de Energía y Minas y la empresas que operan en la zona norte para converger en acuerdos que conlleven a llevar el gas a Bayovar para que la roca fosfórica se convierta en fertilizantes que tanta falta hace al país.

Dijo que ha llegado el momento que los productores agrarios tengan fertilizantes y las acidas tierras de las zonas andinas, accedan a este recurso que brinda la naturaleza y que será producida en Bayovar, trabajo en el cual está empeñada la empresa como un valor agregado.

“La inversión estatal avanza, pero se necesita el apoyo de la inversión privada para sumar por el desarrollo del país” señaló tras felicitar a los comuneros, dirigentes, gobernantes, trabajadores y todos quienes han puesto el hombro por el país. Participaron también los embajadores de Brasil y Japón en el Perú, empresarios, trabajadores y autoridades invitadas. Monseñor, José Antonio Eguren Anselmi, fue el encargado de bendecir la Mina , Planta Concentradores y Muelle de Carga, además del resto de infraestructura.

UNIVERSIDAD DE FRONTERA

Al finalizar su mensaje, el Jefe de Estado, procedió a firmar la Ley que crea la Universidad Nacional de Frontera, teniendo como base las instalaciones donde funciona la Universidad Nacional de Piura en Sullana.

En Exclusiva para Piura News

No hay comentarios.: