05 agosto 2010

Juventud piurana podrá participar en la VIII Cumbre Binacional de Jóvenes Líderes Ecuatoriana-Peruana

Juventud piurana podrá participar en la VIII Cumbre Binacional de Jóvenes Líderes Ecuatoriana-Peruana

Bajo el lema “Construyendo Ciudadanía e Identidad” se estará desarrollando del 21 al 24 de octubre del presente en la ciudad de Zamora Chinchipe del vecino país del Ecuador la VIII Cumbre Binacional de Jóvenes Líderes Ecuatoriana-Peruana que organiza la Fundación Centro de Apoyo a la Juventud Ecuatoriana (CAJE) con el respaldo de diferentes instituciones públicas y privadas de dicho país.

La actividad fue presentada esta mañana, en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Piura, en donde el Director Ejecutivo de la Fundación Lic. José Luis Ojeda Bravo hizo una cordial invitación a los jóvenes entre los 17 a 32 años, pertenecientes a universidades, entidades públicas y privadas, asociaciones, Ongs, entre otros a participar en dicho evento.

La Cumbre será una mesa de diálogo entre jóvenes y autoridades en donde se analizarán problemas sociales, culturales, económicos, educativos, entre otros. No se hará distinción en color, raza, lugar de procedencia y sexo.

Entre los temas a analizar se encuentran construyendo ciudadanía e identidad, minería con responsabilidad social, programa de desarrollo y alcance juvenil, Microsoft y la promoción del empleo juvenil, avances del plan binacional Ecuador y Perú; el BID y la microempresa una alternativa para la juventud, el alto índice de jóvenes inmigrantes en búsqueda de oportunidades laborales, entre otros. A ello se suma la realización de mesas de trabajo y foros.

Los organizadores esperan congregar un total de 200 jóvenes, de los cuales 100 serán del Perú y que lo conforman jóvenes de Piura (25), Paita (25), Sullana (25) y Tumbes (25).

Los jóvenes interesados deberán tener como requisitos calidad moral y ética y un buen nivel académico y hacer un monto de inversión de $ 50 dólares americanos que incluye la membresía y el costo por el traslado, la alimentación y hospedaje corre a cargo de la Fundación. Mayores informes en el Consulado de Ecuador en Piura.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: