02 agosto 2010

“REGIÓN SÓLO CUMPLIÓ CON UNA ACTIVIDAD INSTITUCIONAL EN VILLA LA PEÑITA ”

REGIÓN SÓLO CUMPLIÓ CON UNA ACTIVIDAD INSTITUCIONAL EN VILLA LA PEÑITA ” Gerente Regional de Desarrollo Social descarta en forma tajante algún proselitismo político

El Gerente Regional de Desarrollo Social, Ing. Luis Llacsahuanga Timoteo, descartó esta mañana en forma tajante que el Gobierno Regional haya incurrido en supuesto proselitismo político el domingo pasado en la Villa La Peñita (Tambogrande), tal como observó sin ninguna prueba ni fundamento un candidato a la presidencia regional, ya que únicamente se cumplió con una actividad institucional como es la acción cívica multisectorial que el organismo regional realiza en diversos puntos de la región desde comienzos de la anterior gestión.
“Las afirmaciones que ha hecho el Dr. (Edwin Vegas) no se ajustan a la verdad porque la actividad que hemos hecho el domingo es institucional; es una acción cívica multisectorial cuyo objetivo es atender algunas necesidades básicas de la población, como son las cuestiones médicas, equipar algunos comedores que necesitan algunos equipos, es lo que hacemos a través de estas acciones cívicas”, dijo.
Señaló que como funcionario, en su caso particular es respetuoso de las normas que rigen el proceso electoral, por lo cual de ninguna manera va a transgredir estas medidas.
Se mostró molesto por este tipo de informaciones, que según dijo no tienen ningún fundamento. Reconoció que para realizar la actividad, como ocurre siempre, se utilizan vehículos del Gobierno Regional para trasladar por ejemplo los toldos.
“Eso es lo que ha constatado el doctor (Vegas) cuando hemos estado viniendo. El ha mirado que venía una camioneta, pero veníamos de realizar una acción cívica institucional que, como repito, no es de ahora, sino que se vienen haciendo desde el gobierno anterior”.
Precisó que se tiene una programación (de acciones cívicas) y se seguirá cumpliendo “porque es la responsabilidad que tenemos nosotros como Gobierno Regional de dar y llevar estos aspectos básicos a la población que más lo necesita”.
Sustentó con documentos la institucionalidad de la actividad. Entre ellos el Oficio Nº 0200-2010-MCP/VLP.A, cursado por el alcalde de Villa La Peñita , Javier Chero Martínez, mediante el cual solicita al Presidente Regional en licencia César Trelles el apoyo con una acción cívica.
A partir de ello, la Gerencia Regional de Desarrollo Social a su cargo genera en otro documento una programación de acciones cívicas para el mes de agosto. También mostró los memorándum en los que convocó a todos los directores regionales para participar de la actividad. Así como los documentos en los que solicita la salida de los vehículos para concretar dicha acción cívica en La Peñita.
Llacsahuanga lamentó que este tipo de hechos afecte el desarrollo del trabajo que se cumple desde el punto de vista técnico, al darse situaciones o versiones que no se ajustan de ninguna manera a la realidad. “Nada de lo que ha dicho el Dr. Vegas es verdad, es todo lo contrario”, concluyó.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: