04 agosto 2010

Municipalidad de Piura reconocida por buenas prácticas en gestión pública Por Ciudadanos al Día

Municipalidad de Piura reconocida por buenas prácticas en gestión pública Por Ciudadanos al Día
La Municipalidad Provincial de Piura fue recientemente seleccionada y calificada por el equipo técnico del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2010 de Ciudadanos al día.
La selección y calificación la obtuvo al presentar la Gerencia de Tecnologías y Sistemas de Información de la comuna, en la categoría de Sistemas de Gestión Interna, las experiencias “Implementación del Sistema Integral de Gestión Administrativa (SIGA.NET) para gobiernos locales y el “Portal Institucional electrónico” (Página web) en la categoría de transparencia y acceso a la información.
La experiencia de la Implementación del SIGA.NET consiste en la integración de 5 componentes como son: Planificación, presupuesto, logística, contabilidad y tesorería que ha tenido como resultados positivos optimizar los procesos administrativos, así como la reducción de tiempos y costos en la ejecución de los mismos. Un ejemplo es que muchos procesos que anteriormente tomaban entre 10 a más días, ahora son automáticos.
Esta experiencia ha concitado el interés de Municipalidades de diferentes puntos del país, siendo la Comuna de Ica quien ya ha formalizado su deseo de contar con el Sistema.
En cuanto, a la página web institucional ha sido seleccionada por cumplir con la Ley de Transparencia e Información pública, sus innovaciones tecnológicas para brindar nuevos servicios a través de este medio. Asimismo, por la transmisión en vivo de las Sesiones de Concejo a través de la web, la publicación de las agendas electrónicas de la Alcaldesa y regidores, entre otros.
Cabe indicar, que las experiencias de la Municipalidad han sido seleccionadas dentro de un total de 656 entidades del Estado que concursaron y evaluadas por un jurado y equipo técnico que lo conforman 58 especialistas de diferentes disciplinas de los sectores públicos y privados, que en esta edición del Premio fue más exigente que en años anteriores pues no sólo buscó la optimización de la gestión estatal sino además la excelencia en el sector público.
Mayores informes se pueden obtener en la dirección electrónica http://www.ciudadanosaldia.org
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: