14 febrero 2011

ALCALDE DE PAITA JURAMENTA A ALCALDES DISTRITALES COMO PRESIDENTES DEL COMITÉ DE DEFENSA CIVIL

ALCALDE DE PAITA JURAMENTA A ALCALDES DISTRITALES COMO PRESIDENTES DEL COMITÉ DE DEFENSA CIVIL
Comité de Defensa Civil es el primero que se instala en la región Piura
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Paita, Abog. Porfirio Meca Andrade, juramentó a los alcaldes distritales como Presidentes del Comité de Defensa Civil de sus respectivas jurisdicciones. Esta conformación es la primera que se ha gestado oficialmente a nivel de Piura, la misma que permitirá renovar y fortalecer este sistema de prevención para responder adecuadamente ante cualquier emergencia.

Es así, que las acciones de prevención han sido divididas en 6 presidencias, las mismas que son encabezadas por: Sr. Luis Reymundo Dioses Guzmán, alcalde y presidente del Comité Distrital de Defensa Civil de Colán; Sr. Alejandro Ruesta Yesan, alcalde y presidente del Comité Distrital de Defensa Civil de Vichayal; Sra. Melania Rojas García, alcaldesa y presidente del Comité Distrital de Defensa Civil de Amotape; Sra. Malve del Carmen Luna Sandoval, Alcaldesa y presidente del Comité Distrital de Defensa Civil; Sr. Hernán Farías Medina, alcalde y Presidente del Comité Distrital de Defensa Civil de Arenal; Sr. Juan Acaro Talledo, alcalde y presidente del Comité Distrital de Defensa Civil.

El acto se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad Provincial “Luciano Castilla Coloma”, lugar que contó con la participación de los representantes de instituciones públicas y autoridades locales. Ahí, el Jefe Zonal INDECI Ing. Carlos Valarezo Mesones indicó que el Comité de Defensa Civil de Paita, es el primero que se instala oficialmente en Piura, al cual brindará todo su apoyo para ejecutar planes de prevención.

El alcalde de Paita precisó que en cumplimiento de la labor como presidente del Comité de Defensa Civil Provincial trabajará de manera mancomunada, es decir con la participación de las autoridades y población, a fin de formular y promover políticas y programas de prevención para proteger la vida y el patrimonio de la población en general. Agregó que como primera acción convocará la ayuda de las autoridades locales y regionales, con el objetivo de establecer un área física para el Centro de Operaciones de Emergencia.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: