16 febrero 2011

SUB REGION LCC REALIZAN TALLER DE ACTUALIZACION DE NORMA TECNICA PARA PREVENCION DE LA TRANSMISION VERTICAL DE SIFILIS

SUB REGION LCC REALIZAN TALLER DE ACTUALIZACION DE NORMA TECNICA PARA PREVENCION DE LA TRANSMISION VERTICAL DE SIFILIS
Con el fin de mejorar las competencias técnicas de nuestros profesionales de la salud, en el manejo del uso de pruebas rápidas para diagnostico de sífilis durante la gestación, la Sub Región de Salud viene realizando el Taller de Capacitación de Normas Técnicas para la prevención de la transmisión vertical de sífilis.
La directora general, Dra. Mary Chumacero Aguilar, inauguró el taller, y dijo que actualmente nuestro país participa de la Sexta Ronda del Fondo Global y desarrolla el proyecto: “Planes Nacionales Multisectoriales, integrando recursos para la lucha contra el VIH y SIDA, en este taller los profesionales de la salud estarán en condiciones de capacitar a todos los profesionales de los Establecimientos de Salud de nuestra jurisdicción como facilitadores, en el uso de estas nuevas técnicas y estrategias para la prevención de la transmisión vertical y sífilis.
En este taller participó como ponente la Lic. Marisol Campos Fanola, integrante del Equipo Técnico de la Estrategia Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud, Lic. Filomena Núñez Cabrera, Sub Coordinadora de actividades del Objetivo 3, Lic. Jenny Vega Camarena, Responsable de la Estrategia Salud Sexual- SRS”LCC”- Sullana y el Lic. Pablo Juárez Vilchez, Responsable de la Estrategia de Prevención y Control de las ITS, VIH y SIDA de la SRS “LCC” Sullana.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: