02 febrero 2011

Piden a alcaldesa de Piura solucione problema de alcantarillado y limpieza pública

Piden a alcaldesa de Piura solucione problema de alcantarillado y limpieza pública
Dirigentes de terminal pesquero “José Olaya”

Los dirigentes del terminal pesquero “José Olaya” le pidieron a la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez la solución a uno de los problemas que actualmente los comerciantes padecen, como es el alcantarillado.
Por su parte el presidente del Directorio de este terminal, Alberto Fiestas Antón sostuvo que otro de los problemas importantes a buscar solución inmediata es la limpieza pública, pues a veces se juntan con toneladas de basura por varios días, por lo que le solicitó a la autoridad edil la presencia de personal de limpieza en la zona, de lo contrario se estaría atentando contra la salud pública.
Otra de las dificultades es la circulación de vehículos de carga pesada lo que provoca caos y accidentes, puesto que la doble vía que está en la entrada del lugar es demasiado estrecha.
Asimismo, Alberto Fiestas dijo que sólo cuentan con dos pozos sépticos donde ahí discurren las aguas de las cámaras, luego se evacuan a través de una cisterna y la depositan donde se está construyendo la laguna de oxidación.
Tras exponer estos problemas, la burgomaestre se comprometió a resolverlos lo antes posible, puesto que el saneamiento es el tema principal dentro de la gestión de gobierno, por lo que aseguró que este viernes 4 de febrero visitará e inspeccionará de cerca cada uno de estos obstáculos.
Finalmente, Fiestas Antón le comunicó a la alcaldesa que el 11 de febrero presentarán un anteproyecto del moderno terminal pesquero, en el que exprese un modelo nacional de cómo se debe manejar el pescado y el impacto positivo que debe tener en el sector oeste de la ciudad.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: