18 febrero 2011

Empezó la alegría del carnaval de Catacaos el mas colorido del Norte del Perú

Empezó la alegría del carnaval de Catacaos el mas colorido del Norte del Perú
Demostrando, una vez más que la fiesta de Carnaval tiene su epicentro en el norte del Perú, en Catacaos, el alcalde de esta comuna, Lic. Pablo Castro López presentó este viernes el afiche y programa que vivirá la capital artesanal de la región en lo siguientes días.
Acompañada de las soberanas del distrito y muy especialmente por "Mamá Justina", en cuyo honor se juegan este año los juegos, Castro López cumplió el ritual de lanzar el primer chisguetazo y balde con agua de los juegos que en esta oportunidad reúnen en el plano competitivo a 9 nueve sociedades carnavalescas.
Rememorando el nacimiento de este actividad que llegó con los españoles y se asimiló a la cultura local, Castro López invitó a los cataquenses y visitante a incorporarse a la fiesta con todo pues la comuna garantiza la seguridad, respeto, orden para divertirse.
Más adelante se indicó que en coordinación con las picanterías y restaurantes se presentan innovaciones culinarias y que personal municipal velará por la calidad de los potajes así como por los precios. "Hemos sumado voluntades con las picanterías para que quienes lleguen por los carnavales, la pasen de lo mejor", indicó Castro López.
Este sábado desde las 8. 00 p.m. será la presentación de las candidatas del reinado en el coliseo Eriberto "Pirilo" Gómez.
Hay grandes incentivos para los ganadores finalizó el alcalde.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: