25 febrero 2011

CAPACITAN A EQUIPO TÉCNICO DE CADENAS PRODUCTIVAS

CAPACITAN A EQUIPO TÉCNICO DE CADENAS PRODUCTIVAS


El Gobierno Regional ha organizado, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, y en coordinación con la Dirección Regional de Agricultura, un taller de fortalecimiento del equipo técnico encargado de elaborar el Plan Regional de Cadenas Productivas.

Será con el propósito de fortalecer las capacidades de profesionales de instituciones públicas y privadas que fomentan desarrollo económico en la región, y socializar conceptos, metodologías y herramientas en torno a la planificación para el fortalecimiento de cadenas productivas así como socializar las políticas nacionales, normativa vigente e instrumentos de gestión regional en torno a la promoción y fortalecimiento de la competitividad.

El mismo cuenta con el apoyo de Swisscontact - Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, a través de su Proyecto Norte Emprendedor, y la Municipalidad Provincial de Piura, y se desarrollará el miércoles 2 y jueves 3 de marzo próximo en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura.

Según se informó, participarán técnicos y profesionales de las distintas instancias del Gobierno Regional, relacionados con la promoción del desarrollo económico, y miembros de las instituciones de apoyo.

Entre los temas a tratar destaca la sensibilización sobre la aplicación de enfoques de desarrollo en la planificación, desarrollo territorial/ Estrategia Regional de Desarrollo Rural, cadena productiva, ordenamiento Territorial – Zonificación Ecológica Económica (OT-ZEE), presentación de fundamentos conceptuales y ejemplo de aplicación práctica.

Además, se tratará todo lo relacionado a la normativa actual, roles y funciones del Gobierno Regional en torno a la competitividad, priorización y análisis de cadenas productivas, experiencia y análisis de cadenas productivas VDL en Morropón y Huancabamba.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: