02 febrero 2011

LUIS ATKINS: “LA MINERÍA DEBE SER EXPLOTADA CONSCIENTEMENTE

LUIS ATKINS: “LA MINERÍA DEBE SER EXPLOTADA CONSCIENTEMENTE

Luis Atkins Lerggios Candidato al Congreso de la República por Solidaridad Nacional con el N°1 por Piura se ha pronunciado respecto al tema minero en la Región Piura y ha señalado: “Si bien es cierto hay que respetar la vida, la minería es importantísima por lo que tenemos que explotarla conscientemente. De qué sirve el desarrollo si va a acabar con la raza humana?” preguntó.

En dicho sentido explicó el Ing. Atkins que es preciso que sean considerados los pobladores alrededor de la mina con el 5% de los beneficios de la explotación minera.

AGRICULTURA

Por otro lado en el tema agrícola propone la promoción de la propiedad agraria en un mayor número de agricultores.

Ello a través del Proyecto Alto Piura donde de las 39,000 hectáreas que dispone la obra de irrigación, éstas puedan ser divididas en 1000 predios con un espacio de 39 hectáreas para cada agricultor, con la finalidad de crear una visión empresarial en los agricultores que les permita ser dueños de sus propias tierras y administrarlas en función de menores espacios con una mayor rentabilidad productiva, generando así mayores fuentes de empleo.

Respecto al tema de la utilización de las aguas del río Huancabamba para el proyecto de Irrigación Olmos en Lambayeque, ha expresado su desacuerdo en la distribución de la misma, por cuanto señaló “se les deja a los piuranos menos de la mitad del agua “.

“Es una falta de respeto venir y quitarle el agua a los piuranos, eso no es democracia “ha subrayado Atkins.

“A Huancabamba lo conozco desde que era niño cuando mi padre me llevaba en sus viajes de trabajo. Tenemos que recuperar el tiempo perdido, sacar sus productos y no esperar que lleguen intermediarios a aprovecharse de los agricultores “.Por lo que informó que ha conversado con el Presidente Regional Javier Atkins Lerggios para gestionar el inicio de la construcción de la carretera a Huancabamba.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: