08 febrero 2011

Investigador de U. de La Rioja dará conferencia sobre Discriminación Laboral y desigualdad escolar

Investigador de U. de La Rioja dará conferencia sobre Discriminación Laboral y desigualdad escolar

“Discriminación Laboral y desigualdad escolar en función del género en España”
La Universidad Nacional de Piura se encuentra celebrando su quincuagésimo aniversario de creación, por ello La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas en coordinación con la sección de
Doctorado en Derecho de la UNP y el auspicio del Colegio de Abogados de Piura organizarán la Conferencia “Discriminación Laboral y desigualdad escolar en función del género en España” a cargo del Dr. Joaquín Giró Miranda, docente titular de sociología de la Universidad de La Rioja, España, responsable e investigador principal del grupo de investigación
ENCLAVE SOCIAL, que está vinculado a proyectos de investigación I+D+I.

La conferencia tendrá lugar en el Auditorio Central de la UNP, el día miércoles 23 de febrero, de 12 m. a 2 p.m., por lo cual se invita a la comunidad universitaria y público interesado.
El Dr. Giró siguiendo diferentes líneas de investigación, ha publicado sobre temas de género, envejecimiento, juventud e inmigración, entre los que destacan: “Identidad étnica, adolescencia y aculturación” (2010), “Envejecimiento, conocimiento y experiencia” (2010). “Mujer y educación. Las maestras (un análisis sobre la identidad de género y trabajo)”(2009). “La escuela del siglo XXI. La educación en un tiempo de cambio social acelerado” (2007).
El Dr. Giró, desde el 13 de junio de 2006 es Miembro electo del claustro constituyente de la Universidad de la Rioja, sector I, profesores doctores de los cuerpos docentes universitarios.
La presencia del Dr. Joaquín Giró responde a las coordinaciones realizadas por el Mg. Martín Zurita Páucar, con quien viene trabajando el proyecto de Cooperación para el Desarrollo “Docentes rurales protagonistas en la equidad de género”.
El ingreso es libre.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: