03 febrero 2011

A TRAVES DE BANCA MOVIL BENEFICIARIAS DE JUNTOS EN LA ARENA RECIBIRAN TRANSFERENCIA

A TRAVES DE BANCA MOVIL BENEFICIARIAS DE JUNTOS EN LA ARENA RECIBIRAN TRANSFERENCIA
Son cerca de 2500 madres que ahora cobrarán en su distrito
Familias ya no tendrán que trasladarse a La Unión y evitarán gastos de transporte

Por primera vez desde su incorporación al Programa JUNTOS (mayo 2007), un promedio de 2500 beneficiarias del distrito de La Arena, provincia de Piura, recibirán la primera transferencia bimestral de 200 soles correspondiente al 2011 en su propia localidad, evitando una serie de gastos y perdida de tiempo dado que ya no tendrán que trasladarse a La Unión, como antes lo hacían.
El anuncio lo hizo el Jefe (e) del Equipo Regional de JUNTOS – Piura, Lic. Eduardo Paúcar Garcés, quien precisó que en el objetivo de contribuir al proceso de descentralización económica y financiera, el Banco de la Nación ha dispuesto instalar en un ambiente de la Municipalidad de La Arena una “Banca Móvil”, sistema mediante el cual las beneficiarias recibirán el incentivo económico que les entrega el programa.
Refirió que esta decisión asumida por la entidad bancaria, el municipio de La Arena y JUNTOS obedece a los reiterados reclamos de las beneficiarias quienes en los días establecidos para recibir la transferencia se trasladaban en vehículos o caminando por varias horas hasta el distrito de La Unión, lo cual les generaba costos de movilidad, alimentación y pérdida de tiempo.
Tras señalar que el sistema de “Banca Móvil” atenderá del 7 al 9 del presente mes, dijo que con esta decisión se “dinamizará la economía de La Arena”, dado que los 500 mil soles que en promedio reciben las 2500 beneficiarias cada dos meses se quedarán en el mercado local, bodegas, farmacias y librerías, pues en adelante ahí adquirirán sus alimentos y artículos de primera necesidad.
“Gracias al subgerente de Soporte Regional I del Banco de la Nación, Rodolfo Silva Santisteban y al alcalde Ramón Naquiche More que ha proporcionado un ambiente adecuado se concreta esta medida que ofrece ventajas a las beneficiarias que en adelante podrán destinar los recursos que gastaban en pasajes y alimentación en La Unión, en alimentos y cuadernos para sus hijos”, sostuvo el funcionario.
TRANSFERENCIA
Cabe mencionar que la primera transferencia de 200 Soles bimestrales del 2011 mediante las agencias del Banco de la Nación y transportadora de valores se hará efectiva del 7 al 25 de febrero. En esta oportunidad el Programa Juntos entregará la suma de 6’6208,000 soles a un total de 33,104 beneficiarias de Juntos pertenecientes a 16 distritos de la región.
EL DATO
Según se conoció el Equipo Regional de Juntos Piura, el Banco de la Nación y las autoridades municipales del distrito de Cura Mori, vienen realizando las gestiones del caso para instalar en esta zona, el sistema “Banca Móvil” para atender a casi 1900 beneficiarias que en la actualidad tienen que trasladarse hasta el distrito de Catacaos para recibir la transferencia económica.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: