15 febrero 2011

CONVENIO INSTITUCIONAL ENTRE EL CENTRO IDEAS Y UGEL CHULUCANAS

CONVENIO INSTITUCIONAL ENTRE EL CENTRO IDEAS Y UGEL CHULUCANAS

TRABAJO ARTICULADO ENTRE DOCENTES, ESTUDIANTES, INSTITUCIONES Y MADRES Y PADRES DE FAMILIA
Con el objetivo de desarrollar acciones que se orienten a disminuir la incidencia de la violencia contra las y los adolescentes rurales en el distrito de Chulucanas, hoy se firmo el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Centro de Investigación, documentación, asesoría y servicio – IDEAS y la Unidad de Gestión Educativa Local- UGEL.
El convenio se firma en marco a la implementación del proyecto “Innovando la Participación Ciudadana para la Incidencia Política desde las y los adolescentes: Ejerciendo nuestro derecho a una vida libre de violencia contra las mujeres en seis distritos rurales de Piura, Junín y Amazonas. Costa, Sierra y Selva del Perú”. El mismo que en el distrito de Chulucanas, se focalizara en Yapatera y Chulucanas, y desarrollara un trabajo directo con adolescentes de las instituciones educativas del distrito.
En este sentido, se busca impulsar un trabajo concertado y en alianza con las redes de las y los adolescentes, con los padres y madres de familia, organizaciones sociales vinculadas con la problemática, así como las y los periodistas del distrito.
La vigencia de este convenio será de febrero del 2011 a diciembre del 2013, y entre algunas de sus actividades plantea:
Formar un núcleo educativo de profesores –tutores de cada, en base a la sensibilización y al compromiso voluntario de docentes, mujeres y hombres hacia un trabajo articulado con las y los docentes.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: