28 febrero 2011

Sindicatos respaldan a Santiago Gastañaudi de Gana Peru

Sindicatos respaldan a Santiago Gastañaudi de Gana Peru
Diversos gremios y organizaciones sindicales de la región Piura se dieron cita en el Auditorio de CIPCA en Piura, para dialogar y brindar su respaldo al candidato al Congreso de la Alianza Gana Perú Santiago Gastañaduí quien postula con No 2.
En el evento denominado “Dialogo por la Región Piura” participaron La Asociación de Ex trabajadores de la Textil Piura quienes expresaron su preocupación por la lenidad “maliciosa” en el juicio entablado en contra del grupo textil, además estuvieron presentes integrantes de la Asociación de Pescadores Jubilados de Paita, el Sindicato de Pescadores de Paita y la Frente Unificado de Pescadores Artesanales y Extractores de Mariscos – FUPAEMS de Sechura, quienes compartieron desde sus ópticas la cruda realidad del pescador y pescadora de la región y su incansable batalla frente a los abusos de las grandes empresas y el temor a la explotación petrolera en el mar que pondría en riesgo la acuicultura sechurana.
En la reunión participaron además diversos sindicatos de Petro Perú y presidentes de las Juvecos de los Asentamientos de Piura y Castilla quienes disertaron sobre la problemática laboral por un lado y por otro, la inseguridad ciudadana y la falta de agua de calidad en las zonas peri urbana de Piura y Castilla.
A su turno, el candidato al congreso Santiago Gastañaduí, agradeció la presencia de las y los representantes sindicales y Asociaciones, al tiempo que señaló que la mejor forma de llegar al pueblo es conociendo su realidad, recogiendo la información desde los luchadores y luchadoras sociales y no empeñando su libertad con organismos que solventan campañas a cambio de futuros favores que van en contra de la voluntad popular, en clara alusión a una noticia propalada en un medio local. “No se debe empeñar el deber congresal por dinero para la campañas, la mejor campaña es la que se hace de la mano con la gente, escuchándola, atendiendo sus necesidades” acotó.
Después de las exposiciones e intercambio de ideas, los representantes de las diversas instituciones saludaron la decisión del candidato de Gana Perú de reunirse con la población y respaldaron su candidatura congresal.
Cabe destacar que el Programa “Dialogo por la Región Piura” son conversatorios abiertos y descentralizados que desde octubre del 2010, el abogado y candidato humalista viene promoviendo con diversos actores de la región Piura.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: