21 febrero 2011

“PARLAMENTO ANDINO NO ES PARA OPORTUNISTAS NI PARA OCIOSOS”

“PARLAMENTO ANDINO NO ES PARA OPORTUNISTAS NI PARA OCIOSOS
Paco Gavidia propone fortalecer la unidad y el desarrollo del bloque andino.
Numero uno de Solidaridad Nacional a este organismo propone darle relevancia a esta institución con acciones concretas.
Paco Gavidia, radio CPN que existe “poca seriedad” y “un gran oportunismo” para ocupar uno de los escaños. Rafael Rey, no aportó “absolutamente nada” durante su último período en dicho organismo, porque no asumió su función sino hasta hace dos o tres meses” señaló.
El candidato con el número uno al Parlamento Andino fustigó a los “anteriores representantes de este foro quienes fueron responsables de convertirlo en un ente decorativo”. Esto en entrevista realizada en CPN radio en horas de la mañana.
Por otro lado presentó entre sus propuestas la creación de dos fondos, el primero dirigido a proporcionar becas de estudio y la segunda para la protección del medio ambiente. Sus labores irán dirigidas al logro de una ciudadanía andina, la integración y derechos igualitarios en el tema laboral y el turismo.
Las becas de estudio están entre sus principales propuestas a ejecutar desde el Parlamento Andino con la creación del “Fondo de Becas Internacionales” para estudiantes y profesionales de la CAN, accediendo a estudios de pre y post grado.
También se enfocará en fortalecer la integración de mercados agrícolas y turismo a partir de la Carretera Andina “Transandina”. De igual manera fomentará la creación de la “Ciudadanía Andina” con igualdad de derechos y obligaciones, uniformizando la ley en los países miembros.
Como se sabe el Parlamento Andino forma parte del Sistema Andino de Integración SAI que tiene por objetivo la participar mediante sugerencias a los órganos de este sistema. Y la propuesta que presenta Solidaridad Nacional es acelerar este propósito y mejorar las capacidades de injerencia que actualmente tiene este órgano.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: