24 febrero 2011

A sólo 5 días de iniciar obras del PAS, aún no se ha informado a la población

A sólo 5 días de iniciar obras del PAS, aún no se ha informado a la población
Del 1 al 31 de marzo se trabajará en 19 zonas del centro histórico de Piura
En reunión Consorcio Piura entregó plan de trabajo a comuna piurana
A sólo 5 días de iniciarse los trabajados del Proyecto de Aguas Superficiales-PAS en el centro histórico de Piura, aún no se ha percibido una información “agresiva” hacia la población sobre los mismos, teniendo en cuenta que en esta zona hay mayor afluencia de personas como de vehículos por la vida comercial que existe y las incomodidades que pueden ocasionar los trabajos.
Recién hoy por la mañana los funcionarios del Consorcio Piura le entregaron a los de la comuna piurana el plan de trabajo en el que detallan las 19 zonas a ejecutar, los días y las acciones a realizar durante el período que duran estos trabajos, que es del 1 al 31 de marzo.
Ante ello la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez dijo estar muy preocupada, puesto que todavía falta mucho por mejorar y terminar los trabajos. “Algunas calles como la Libertad, Lambayeque y Cajamarca no se han culminado, estas obras están incompletas, por eso antes de empezar en el centro histórico, deben terminar con lo que han empezado”, señaló la autoridad edil refiriéndose a los representantes del Consorcio Piura.
Por su parte el ingeniero Rodolfo Rothgiesser, Director de Supervisión del Consorcio Nippon Koei-oist, le manifestó a la alcaldesa que tanto Enosa como otras empresas pongan sus avisos en sus obras con el fin de que los ciudadanos sepan de donde proviene la obra. También le solicitó que deben apoyar a la Policía Nacional con una grúa para sacar a todos los vehículos del centro que se estacionen en vías prohibidas y facilitar estas acciones.
Según el plan de trabajo las zonas son en la Av. Sullana (entre Av. Circunvalación y Jr. Tumbes), en Jr. Libertad (entre Av. Bolognesi y Jr. Ayacucho), Jr. Cusco (entre Av. Bolognesi y Jr. Ayacucho), Jr. Ica (entre Av. Sullana y Jr. Cusco), Jr. Junín (entre Av. Sánchez Cerro y Av. Eguiguren), Jr. Lima (entre Av. Bolognesi y Jr. Moquegua), Jr. Ayacucho (entre Av. San Martín y Jr. Pedro de León), Av. Sullana (entre Jr. Tumbes y Av. Bolognesi), Jr. Cajamarca (entre Jr. Amazonas y Jr. Pachitea), entre otras.
Consorcio Piura ha asegurado que en los trabajos del centro histórico, las alturas de excavación serán menores a los 2 metros, además cada tramo se intervendrá en menos días, los capataces serán los más seleccionados y más ordenados en la señalización.
Finalmente, ante la ausencia de las instituciones y empresas que se les invitó para solucionar estos problemas, la alcaldesa enfatizó en que las iba a notificar para que asistan a estas reuniones.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: