07 febrero 2011

CONSTRUIRÁN PARADERO UNIVERSITARIO Y UN PAR FRENTRE A LA UNP

CONSTRUIRÁN PARADERO UNIVERSITARIO Y UN PAR FRENTRE A LA UNP
Se compromete gerente de Open Plaza en reunión con alcaldesa y rector
Construirán paradero y un puesto de auxilio rápido frente a la UNP

Un paradero universitario, así como un puesto de auxilio rápido (PAR) próximamente serán construidos por Open Plaza en la Av. Andrés Avelino Cáceres, para beneficio de los estudiantes de la Universidad Nacional de Piura (UNP).
Dichas proyectos se harán realidad gracias a las gestiones hechas por la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, quien esta mañana se reunió en el palacio municipal con el gerente de Open Plaza Piura, Víctor Leyva Wong, y el Rector de la UNP, José Rodríguez Lichtenheldt.
El paradero universitario, cuyo proyecto técnico será elaborado por profesionales de la Universidad Nacional y entregado en una semana a Open Plaza para su ejecución, se ubicará en un tramo de la Av. Cáceres, a pocos metros de la puerta de acceso al Rectorado. A decir del Rector José Rodríguez, esta obra evitará el congestionamiento vehicular y detendrá los accidentes fatales frente a Open Plaza.
30 DÍAS. El puesto de auxilio rápido, que fue un clamor de la alcaldesa, se ubicará entre la Av. Universitaria y la Av. Cáceres, y brindará seguridad a los estudiantes universitarios, así como a los peatones y vecinos miraflorinos. Según el gerente del poderoso inversionista Open Plaza, en un máximo de 30 días deben estar listos los proyectos mencionados.
Leyva Wong destacó que Open Plaza también terminará el proyecto de pavimentación de la Av. Irazola, empezará la señalización de la Av. Cáceres y mejorará los accesos de la Av. Universitaria.
Durante la reunión convocada por la alcaldesa Violeta Ruesta también se trató el problema que generan las operaciones de descarga y estiba de mercadería en Open Plaza y que interrumpen el paso y el normal ingreso a la UNP. El Rector remarcó que los vehículos pesados deben hacer sus descargas entre las 10 p.m. y las 6 a.m; por su parte, Leyva dijo que están mejorando y todo es más ordenado.
DATOS
El Rector expresó sus deseos a la alcaldesa de que el presidente regional Javier Atkins retome compromiso no concretizado por la anterior gestión, de hacer realidad el proyecto de la construcción de un puente peatonal aéreo, entre la Av. Cáceres y la Av. Universitaria.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: