16 febrero 2011

Alcaldes Piuranos se pronunciarán ante el MEF sobre problema del sistema financiero SIAF

Alcaldes Piuranos se pronunciarán ante el MEF sobre problema del sistema financiero SIAF
Alcaldes distritales piden obras y proyectos
Se pronunciarán ante el MEF sobre problema del sistema financiero SIAF
Debido a los problemas que tienen actualmente las municipalidades provinciales y distritales con el Sistema Integral de Administración Financiera (SIAF) que pertenece al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); los alcaldes distritales junto con la alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez han acordado hacer un pronunciamiento a este ministerio, para agilizar la transferencia de fondos en la ejecución de las obras y proyectos de sus jurisdicciones.
La alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez en reunión con los alcaldes distritales de La Arena, Cura Mori, Castilla, Catacaos, Tambogrande, Las Lomas y La Unión les manifestó que las finanzas de las municipalidades se está centralizando aún más en Lima.
Durante la reunión con los alcaldes donde expusieron sus obras y proyectos de desarrollo, la autoridad edil les comunicó que hay un oficio de la Contraloría General de la República, en el que especifica que no se puede efectuar las transferencias de los recursos de FONCOMÚN a los diferentes distritos de la provincia de Piura, pese a que en la gestión anterior mediante Acuerdo Municipal Nº 277-2010-C/CPP del 24 de agosto del 2010 se acordó autorizar estas transferencias.
Ante ello la alcaldesa de Piura, dijo que respetará el oficio de la Contraloría General y no efectuará dichas transferencias.
El gerente de Planificación y Desarrollo de la comuna piurana, Eduardo Merino Chunga les informó a los alcaldes distritales que la MPP ha contratado a profesionales para que se les consulte por la ejecución de cualquier proyecto.
Cabe mencionar que en esta reunión estuvo la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta; alcalde de Catacaos, José Castro López; alcalde de Cura Mori, Jorge Sosa Flores; alcalde de Las Lomas, Milton Neira Simbala; Francisco Ojeda Riofrío, alcalde de Tambogrande y Claudio Naquiche More, alcalde de La Arena.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: