14 febrero 2011

Reestructuración administrativa en Municipalidad de Catacaos

Reestructuración administrativa en Municipalidad de Catacaos
Desorden impide desarrollo
Desactivando una traba administrativa.


El pleno del consejo de la Municipalidad Distrital de Catacaos aprobó en sesión realizar una reestructuración administrativa total para conseguir la ansiada modernización del aparato burocrático.
Según se pudo argumentar la herencia de la gestión de José More López, dispuso de la misma a su antojo y sin criterio técnico, dejando en evidencia que los cargos y su respectivo sueldo se realizó irregularmente.
Muchos sueldos responden a reacciones personales y no a un sustento técnico, señaló en un momento de la reunión el alcalde Lic. Pablo Castro López. “Hay casos en los cuales personas sin ningún oficio resultan ganando más que un gerente”, graficó.
Otro ejemplo es que el gerente de Desarrollo Económico Social tenía como función el definir la contratación de la maquinaria municipal.
A su turno los regidores al aprobar la misma señalaron haber recibido un sinnúmero de quejas sobre el organigrama, que fue incluso ocultado a la comisión de transferencia y finalmente entregado a escasos días de fenecer la gestión More como una fotocopia simple sin ninguna visación o firma que sustente a funcionario u oficina responsable de la misma.
“Con este esquema de trabajo no podemos modernizar la municipalidad como un ente de servicio a favor de los hombres y mujeres del distrito”, puntualizó Castro.Prácticamente vamos a ejecutar una acción de emergencia administrativa y vamos a cambiar los niveles profesional, técnico y de apoyo.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: