08 febrero 2011

MEDIOS DE VIDA SOSTENIBLES EN COMUNIDADES CAMPESINAS DEL BOSQUE SECO

MEDIOS DE VIDA SOSTENIBLES EN COMUNIDADES CAMPESINAS DEL BOSQUE SECO
Heifer Perú, presenta proyecto sombrilla, Para enfrentar la pobreza

Aproximadamente 5,000 familias de las Comunidades Campesinas participarán del proyecto Medios de Vida Sostenibles en Comunidades Campesinas del Bosque Seco de manera directa e indirecta.

El proyecto pretende mejorar sus medios de vida a partir de fortalecer sus sistemas de producción ecológica, la atención y generación de fuentes de agua, mejorar su alimentación e ingresos; así como la atención de sus propuestas por parte del Estado.

Además, tiene por objetivos articular esfuerzos conjuntos entre entidades ejecutoras, gobierno regional y gobiernos locales; lograr un acercamiento de las y los representantes de las Comunidades Campesinas del Bosque Seco con las nuevas autoridades y de informar acerca de las propuestas de desarrollo sostenible que se vienen desarrollando en Piura.

El proyecto trabajará directamente con la Central de Comunidades Campesinas del Bosque Seco (CECOBOSQUE), organización de segundo nivel que agrupa a 25 comunidades de la Región Piura.

El ámbito de los bosques secos de la costa norte forma parte del territorio de Comunidades Campesinas, donde viven aproximadamente 35,000 familias de las cuales el 79% se encuentra en el nivel más alto de pobreza.

Heifer Perú, responsable del proyecto, es una institución de cooperación internacional que contribuye a enfrentar la pobreza, el hambre y la degradación del medio ambiente; así como también incide en la soberanía alimentaria a nivel local, regional y nacional para la mejora de la calidad de vida de las familias y las comunidades; apuesta por un desarrollo justo y sostenible con un enfoque basado en valores y en derechos que implica un proceso de cambio y transformación social.

El proyecto tiene un presupuesto total de US $ 1,199,560 y será presentado a Instituciones públicas y privadas; a Comunidades Campesinas involucradas en el proyecto, Líderes y líderesas con quienes se ha venido trabajando. La presentación será este viernes 11 de febrero en el auditorio AYPATE del Hotel Costa del Sol de 9.00 a.m. a 12.30 p.m.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: