18 febrero 2011

RELANZARON PLAN DE DESARROLLO GANADERO REGIONAL AL 2015

RELANZARON PLAN DE DESARROLLO GANADERO REGIONAL AL 2015

Mesa Técnica Ganadera será presidida por Gerencia de Desarrollo Económico


Con la presencia de 38 representantes del sector público, colegios profesionales, organizaciones, ONG’D, y Municipalidades, se realizó en la sede del Gobierno Regional el relanzamiento del Plan de Desarrollo Ganadero Regional de Piura, que regirá hasta el año 2015.

En el acto se conformó la Mesa Técnica Ganadera, que quedó presidida por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, mientras que la Secretaría Técnica recayó en la Dirección Regional de Agricultura; también la integran el Instituto Regional de Ciencia Tecnología e Innovación, Senasa, Colegio de Ingenieros, Universidad Nacional de Piura, Universidad Alas Peruanas, Colegio Médico Veterinario, ONG’D, Mesa de Cooperantes, organizaciones de productores por tipo de crianza y por zona de la costa – sierra, así como Municipalidades.

La mesa técnica será reconocida próximamente mediante Resolución Ejecutiva Regional. La Gerencia Regional De Desarrollo Económico convocará a las instituciones y organizaciones involucradas en el tema del desarrollo ganadero, para que designen a sus representantes, un titular y un alterno.

PROPUESTA

Se informó asimismo que el Colegio de Ingenieros viene preparando una propuesta para impulsar el Plan de Desarrollo Ganadero, la que será validada en una próxima reunión prevista para el sábado 26 de febrero del presente en su local institucional.

En torno a las Municipalidades, se indicó que tienen dos roles definidos. Uno de ellos, como promoción del desarrollo agropecuario; y el segundo, el de comprar insumos como leche para sus programas sociales.

Se sugirió también una reunión entre el presidente regional Javier Atkins con las instituciones públicas, tales como la Municipalidad y el Pronaa, que compran insumos como la leche para que cumplan con la ley.

La exposición del Plan Ganadero estuvo a cargo de Eduardo Ganoza, de la Dirección Regional Agraria. En la reunión tomaron parte el gerente Regional de Desarrollo Económico, Guillermo Dulanto, el subgerente regional de Promoción de Inversiones, Mario Arellano Ramírez, el ingeniero Marco Gutierrez, representantes del Colegio de Ingenieros Piura, entre otros.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: