10 febrero 2011

SUB REGIÓN DE SALUD LCC. REALIZA CAMPAÑAS EDUCATIVAS DE PREVENCION DEL DENGUE

SUB REGIÓN DE SALUD LCC. REALIZA CAMPAÑAS EDUCATIVAS DE PREVENCION DEL DENGUE

Con el objetivo de sensibilizar y educar a la población para evitar que el zancudo Aedes Aegypti, que transmite la enfermedad del Dengue se reproduzca, se viene realizando las campañas informativas educativas en forma descentralizada en la jurisdicción de la Sub Región de Salud.

La directora general, Dra. Mary Chumacero Aguilar, indicó que a la fecha tenemos notificados 12 casos de dengue sin señales de alarma, de los cuales hay 2 casos confirmados, 1 caso importado de Iquitos y 1 caso autóctono del distrito de Marcavelica y 2 casos descartados del distrito de Sullana.

Es necesario, que la población practique las medidas de prevención lavar, escobillar y tapar bien los depósitos donde almacena agua así evitaremos la reproducción de este zancudo y no nos enfermaremos de dengue.

Estas Campañas Informativas Educativas se vienen realizando en Talara, Máncora, Organos y Sullana, en la cual se realizan sesiones educativas, charlas, entrega de material educativo: volantes, afiches, asimismo la Animación Socio Cultural con la Payasita “Rocío”, quien dirige los juegos educativos: “A jugar combatiendo el Dengue”, y luego a los ganadores se les entrega ludos educativos, reglas, y material educativo, a las unidades móviles y trimóviles se les coloca stickers y la difusión masiva de mensajes a través del perifoneo local.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: