15 febrero 2011

JUNTOS Y RENIEC ENTREGARAN MIL DNI A NIÑOS DE CARMEN DE LA FRONTERA

JUNTOS Y RENIEC ENTREGARAN MIL DNI A NIÑOS DE CARMEN DE LA FRONTERA
Campaña gratuita se realiza en los sectores Talaneo, El Carmen y en la capital distrital, Sapalache

Cerca de un millar de niñas y niños del distrito de Carmen de la Frontera, ubicado en la provincia de Huancabamba, se beneficiarán con la campaña de identificación gratuita que vienen realizando el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en coordinación con el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos y la Municipalidad de Carmen de la Frontera, en el marco de los alcances del Decreto de Urgencia 044-2010.

Así lo dio a conocer el Jefe (e) del Equipo Regional del Programa Juntos, Lic. Eduardo Paúcar Garcés, quien agregó que la campaña se inició el lunes 14 del presente mes y se prolongará hasta el viernes 18, y se tiene previsto atender a 350 menores de 14 años del sector Talaneo, 250 menores de la capital distrital, Sapalache; y 300 niños del sector El Carmen, uno de las comunidades más alejadas del distrito fronterizo con el Ecuador.

Según los compromisos asumidos con el Reniec, Juntos apoya el proceso con la convocatoria masiva, apoyándose en las autoridades locales y las madres líderes. “Queremos que todos los menores de 14 años accedan a su DNI, pues la no identificación por parte del Estado implica que no puedan acceder a las intervenciones de los programas que ejecutan las entidades públicas en materia de servicios de salud, educación y de carácter social”, dijo.

Añadió que se viene trabajando de manera coordinada con la Jefa Regional del Reniec, Dra. Olga Trelles Martino, a fin de programar en las próximas semanas y meses campañas itinerantes en los 16 distritos donde interviene el Programa Juntos en la región Piura, y atender a la población de extrema pobreza.

El funcionario destacó los alcances del Decreto de Urgencia 044-2010 que aprobó el Gobierno Central el año 2010 que permite el otorgamiento en forma gratuita del DNI a niños y adolescentes, en el marco del Programa Presupuestal Estratégico “Acceso de la Población a la Identidad”, del Presupuesto por Resultados, el mismo que comprende en su segunda etapa a la población comprendida entre los 6 y 14 años de edad.

EL DATO
Según Juntos Piura, un total de 2634 niños menores de 14 años de Carmen de la Frontera, pertenecientes a familias adscritas al Programa, cuentan en la actualidad con DNI, en tanto 1220 aún no lo han tramitado.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: